En la carrera por sacar al mercado el mejor 'smartphone', Samsung pelea con Huawei y Apple. Y ante el retraso del nuevo iPhone 12, previsto para octubre finalmente, parece que la compañía surcoreana viene pisando fuerte. Ayer presentó sus dos nuevos dispositivos móviles, en los que ha introducido mejoras significativas en lo que respecta a la cámara, la resolución y la pantalla. Si pensabas comprarte una cámara digital para tus viajes familiares de agosto, quizá deberías pensarlo una vez más y comparar las prestaciones que te ofrece este nuevo móvil de Samsung.
La compañía presentó dos modelos, como viene siendo habitual en los teléfonos de gama alta. El Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 + (algo parecido con lo que ocurre con iPhone, que últimamente adjunta un modelo Pro a sus nuevas creaciones) tendrán tres y cuatro cámaras traseras respectivamente, además de la frontal. En el caso de la versión normal, la principal y el gran angular tendrán 12 megapíxels, mientras que el telefoto ofrecerá una calidad de 64 megapíxels. Por lo que respecta a la gama plus, la principal tendrá una calidad de 108 megapíxels, mientras que el gran angular y el telefoto ofrecerán 12 megapíxels. La diferencia es que también incluirá un sensor de profundidad Láser AF que aumentará significativamente la nitidez.
La memoria RAM para los teléfonos de la gama normal será de 8 gigabytes, mientras que los modelos plus podrían ampliar hasta los 12 gigas. Con respecto al almacenamiento de ambos modelos, también será el mismo que las ediciones anteriores: 256 gigabytes para la versión normal y entre 256 y 512 para la gama plus, aunque la ampliación será a través de una tarjeta micro SD. La memoria, por tanto, no varía entre los modelos del año pasado, que tenían exactamente la misma.
Respecto a la pantalla y la resolución de la misma, sí que existe un crecimiento respecto a las dimensiones de la pantalla. En el modelo normal, la pantalla es plana y tiene 6,7 pulgadas, cuatro más que el modelo del año pasado. La versión plus, por su parte, asciende hasta las 6,9 pulgadas de tamaño y aumenta en 0,2 el modelo plus anterior. La resolución es full HD y sí que existe una mejora con respecto al año pasado. Además, en el modelo Note 20 +, la pantalla es curva y no plana como en el modelo normal y los del año pasado, que en ambos casoss eran planos.
Los precios de los dos modelos superan los 900 euros. En el caso del modelo normal, la cifra de lanzamiento será de 959 euros. Mientras tanto, la versión plus tendrá un precio de salida de 1309 euros, aunque podrían aparecer sobrecostes debido a la inclusión de la tecnología 5G, que estará disponible en ambos modelos.
La carrera por conseguir el mejor smartphone no cesa. Y ahora, parece que Samsung coge ventaja al ofrecer dos meses antes un teléfono móvil que es competencia directa del iPhone 12 de Apple. Veremos como sienta este nuevo lanzamiento a la patente norteamericana y si remonta el vuelo tras la crisis generalizada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todas las compañías.