Tele nueva, dilema nuevo: ¿qué me conviene más, con Android o Smart TV?

  • La smart TV permite al usuario poder ver en la televisión el contenido multimedia que encuentre en internet: ya sean películas, series, juegos, fotos, etc.

  • La televisión a la carta es también una de las funciones más llamativas que ya incluyen muchas plataformas de streaming.

Más de una vez habrás escuchado la palabra Smart TV, pero… ¿sabes qué significa? Pues bien, este término se trata de un tipo de dispositivo que hace que sea diferente a otros televisores, diseñado por la marca, para la marca. Los Smart TV tienen un sistema cerrado el cual no permite instalar todas las App como, por ejemplo, aquellas que son diseñadas por terceros. Este tipo de dispositivos han tenido mucho éxito con su llegada debido a sus numerosas características.

Por otro lado también contamos con Android TV en el mercado, cuando hablamos de ellas, nos referimos a que su sistema operativo es libre y compatible con todos los aparatos. Este sistema operativo, a diferencia del Smart TV, si permite instalar todas las App. Esto quiere decir que se podrán instalar todas las de Android, más gama de App y además, aquellas que son diseñadas por terceros. ¿Todavía no sabes cuán elegir? Estas son sus ventajas.

Ventajas Android TV

  1. La experiencia de uso en Android TV es muy similar a la de los smartphones y tablets Android. ¡Incluso se pueden ejecutar las mismas aplicaciones!
  2. De hecho, Google Play se utiliza como en el teléfono, descargando, instalando o consultando las características de cada app que nos interese.
  3. En la pantalla de inicio del televisor aparecen las apps descargadas, YouTube y recomendaciones de contenido personalizadas a través de Google Play.
  4. El concepto Chromecast está integrado en la experiencia de los televisores Android Tv, así que se pueden disfrutar en streaming las películas y series almacenadas en nuestros dispositivos portátiles.
  5. Es posible duplicar la pantalla del móvil o del tablet en el televisor.
  6. Gracias al sistema de reconocimiento de voz que integran estos modelos, se puede encontrar todo tipo de información sin escribir una sola letra.
  7. Smartphones, tablets y relojes Android Wear también pueden utilizarse como mando a distancia. Sólo necesitas descargar la app correspondiente.
  8. Cuando se accede a los juegos, es posible emplear mandos para que la experiencia sea más cercana a la de las consolas.
  9. También se pueden conectar otros periféricos, como un teclado, convirtiendo el televisor en algo así como un PC. El teclado ayuda a navegar por Internet, buscar contenidos o utilizar aplicaciones de manera más sencilla y rápida.
  10. A través de un conjunto de acuerdos, ya se puede disfrutar de Android TV en diferentes soportes: Razer y Asus desarrollan cajas para conectar en el televisor; Sharp, Philips y Sony televisores, etc.

Ventajas Smart TV

  1. Podrás navegar por internet, disfrutarás del navegador integrado en el televisor para ver tus páginas web preferidas, redes sociales, blogs,… desde el sofá de tu casa y sin necesidad de un ordenador simplemente con el mando a distancia.
  2. Apps con contenidos exclusivos.
  3. Existen plataformas de pago y gratuitas que te ayudarán a ver tus series preferidas, películas fútbol y todo lo que puedas imaginar de una manera fácil e intuitiva, olvídate de buscar la serie que te perdiste.
  4. La última tecnología actualizable, gracias a continuas actualizaciones tendrás siempre tu televisor al día.

Algunas de sus aplicaciones son:

  • Ver la televisión. Es obvio que desde un Smart TV puedes ver la televisión, pero es algo que hay que aclarar, porque hay quien se confunde. Pero ojo, que podremos ver la televisión de muchas formas diferentes, porque algunos incorporan sintonizadores solo de TDT y cable. Pero otros, también traen sintonizador de satélite, lo que nos ahorrará poner un sintonizador externo.
  • Grabar de la tele. Supongo que si eres de los que les gusta ver la televisión, querrás grabar algún programa si te pilla fuera de tu casa. Pues si tu televisor es de una gama media o alta, seguro que tiene ésta función.
  • Ver vídeos en streaming. Creo que el poder ver vídeos en streaming es el uso más habitual de un Smart TV, hasta el punto de que mucha gente ya no ve canales convencionales. Con tu Smart TV podrás ver Netflix, HBO y otros canales de vídeo, Youtube y similares y todo sin necesitar de ningún aparato externo.
  • Navegar por Internet. Una vez conectada a Internet, que sepas que puedes navegar por Internet igual que lo haces desde tu ordenador.
  • Jugar a juegos. Obviamente no podemos comparar una Smart TV con una consola, pero sí que podrás jugar a juegos. Algunos más sencillos, otros más complejos, pero que seguro que te darán un buen rato de diversión.
  • Consultar noticias. Si no puedes pasar de estar al día de lo que pasa en el mundo, desde tu Smart TV podrás consultar las noticias del día. Según qué aplicación uses, traerá diferentes opciones para poder acceder de diferentes formas a esta información, sin tener que abrir ni siquiera la aplicación.
  • Reproducir en USB. Incorpora un puerto USB en el que le puedes meter películas, fotos y música y verlas directamente.
  • Videollamadas. Puedes coger tu televisor y hacer videollamadas con Skype y la gente que también tenga cuenta. No te preocupes si tu televisor no trae una webcam integrada porque seguro que se le puede poner. O por lo menos a casi todos los nuevos que no la traen de serie.