Bailes, retos, humor… TikTok es una de las redes sociales más activas, especialmente entre los jóvenes, aunque los adultos también tienen su hueco en ella, muchas veces con gran éxito, solo hay que ver el caso de Rosa a sus 80 años. Pero TikTok se puede convertir en una oportunidad laboral más allá de ser influencer gracias a los seguidores conseguidos. ¿Cómo? Pues según ha adelantado el portal Axios, estarían trabajando en una herramienta que ayudaría a los usuarios a encontrar trabajo conectándoles con empresas que tengan procesos de selección abiertos.
Sí, aún está en pruebas, pero la sección LinkedIn podría llegar muy pronto para facilitarte a ti, a tus hijos o a tus nietos Ahora bien, según han comentado, esta herramienta no estará completamente integrada en TikTok, más bien será una página web a la que se podrá acceder, eso sí, desde la red social. Así, lo que también esperan es que la red social atraiga a las marcas y vean interés en ella y publiquen listados de trabajo.
En estas primeras pruebas, según Axios, TikTok cuenta con varias grandes empresas que están interesadas en participar para comprobar su funcionamiento, el alcance y el diseño para un futuro lanzamiento de búsqueda de empleo y del candidato ideal de una herramienta que puede estar más próxima de lo que creemos como alternativa a otras redes como LinkedIn. De tal manera, en esa web marcas y empresas anunciarán sus puestos vacantes, además de las condiciones de cada uno. Una idea que podría haber nacido después de que muchos usuarios triunfen compartiendo en TikTok consejos profesionales.
Lo que está claro es que la creatividad y la originalidad tienen un gran valor en esta red, y así será también para su función de empleo. El adiós al currículum tradicional está muy cerca. Si cada vez influye más el diseño para que los reclutadores se fijen en el nuestro, TikTok ofrece la oportunidad de exponerlo en vídeo de manera innovadora para que los encargados de recursos humanos pongan el ojo en el nuestro y TikTok sea algo más que bailes y challenges, también una oportunidad laboral.
Como ves, son pocos los detalles que se conocen de esta herramienta, pero parece que el formato videocurrículum será clave en cuanto se le dé el visto bueno y se lance. Una oportunidad para jóvenes y adultos que cada día suben miles de vídeos que arrasan e incluso llegan a otras redes. Aunque la mayoría de usuarios tiene entre 16 y 25 años, lo cierto es que el porcentaje de mayores de 50 años que se encuentra en ella no para de subir.
En nuestro país alrededor de un 13% de los usuarios tiene entre 41 y 55 años, y en torno a un 10% tiene más de 56 años. Tanto es el éxito de los adultos que uno de los hashtag con más éxito es el de #MásDe50. Entre los más famosos, @enricenpositivo, que muestra trucos de adiestramiento para nuestros perros, o @aprende.mates, con el profesor Carlos Maxi que explica a las mil maravillas los entresijos de las matemáticas.