WhatsApp se actualiza. Como cada año, la popular aplicación de mensajería instantánea dejará de dar soporte a determinados modelos de teléfonos móvil. Es decir, en ellos no funcionarán las nuevas versiones de la app. Por el momento, ya se pueden intuir cuáles serán esos terminales de Apple donde se dirá adiós a WhatsApp.
Según ha publicado WABetaInfo, el usuario de Twitter especializado en filtrar novedades de WhatsApp, los desarrolladores de la aplicación ya están lanzando la versión 2.21.50 para los móviles de Apple, y viene con una importante novedad: dejará de dar soporte a los móviles con iOS9. De este modo, todos esos aparatos con esa versión de sistema operativo no se podrán actualizar la versión 2.21.50 de WhatsApp.
Haciendo una breve búsqueda podemos encontrar cuáles son. Para ello hay que tener en cuenta que iOS9 es un sistema operativo que empezó a usarse el 16 de septiembre de 2015, por lo que ya tiene prácticamente seis años y ha sido sustituido por otros más avanzados. Actualmente, Apple ya va por iOS14, lo que da cuenta de lo rápido que corre el tiempo para los sistemas operativos.
En su momento, iOS9 se utilizaba en los siguientes terminales de Apple, que son los que dejarán de poder utilizar WhatsApp cuando llegue esa versión 2.21.50.
En cuanto a los móviles con sistema operativo Android, la barrera entre poder y no poder usar WhatsApp sigue estando en la versión 4.0.3 o posterior del sistema operativo. Básicamente, si te compraste un móvil con Android a partir de 2012 aún te funcionará WhatsApp en él por una temporada. Y, todo sea dicho: si sigues manteniendo un teléfono de 2012 y sigue funcionando correctamente, desde aquí nuestras alabanzas.
WhatsApp anunció un cambio en sus condiciones de uso a mediados del mes de enero. Sin embargo, la app se vio envuelta en una fuga de usuarios a Telegram o Signal que provocó un retraso en el cambio. Ahora, WhatsApp vuelve a avisar a los usuarios para aceptar las condiciones y da un plazo para hacerlo. Tienes toda la información el siguiente vídeo.