WhatsApp es una aplicación que usamos diariamente, pero de la que últimamente hemos oído hablar más de la cuenta por su actualización de las condiciones de uso, unas condiciones que realmente no afectan a quienes se encuentren en la Unión Europea, pero sí a quienes que vivan fuera de estos territorios. Tras aclarar varios puntos que han sido conflictivos sobre su actualización, parece que la aplicación de mensajería trabaja en una nueva función: el 'modo vacaciones'.
Por el momento, ese 'modo vacaciones' aún no es real al 100%, pero se encuentra en fase de desarrollo desde hace tiempo. Haciendo memoria, hace varios meses que se conoció que esa pestaña de chats archivados iba a cambiar de nombre para denominarse "Leer más tarde", un nombre que no ha cuajado, pues en la última versión beta el nombre sigue siendo "Chats archivados".
Ahora bien, el portal especializado WABetaInfo, que se encarga de bucear por cada una de las versiones para comunicar las novedades más importantes que WhatsApp tiene preparadas, ha analizado la última beta v2.21.5.4. para Android. De esta forma, han descubierto que eso de las funciones de leer más tarde siguen presentes, pero hay una novedad que le dará una alegría a más de uno en caso de que se llegue a implementar.
Hasta el momento, aunque archivemos una conversación, en caso de recibir un mensaje en ella volvería a nuestra lista de nuevos mensajes saliendo de la de chats archivados, sin notificarse en caso de tenerla silenciada. Con el denominado 'modo vacaciones' en el que trabajan, por muchos mensajes que lleguen, la conversación permanecerá totalmente oculta y archivada sin recibir ningún tipo de notificación. Es decir, que durante tus vacaciones no habrá grupo de trabajo o del colegio de tu hijo que te moleste si así lo deseas.
Por supuesto, en caso de que esta función llegue a buen puerto, se podrá activar y desactivar de manera opcional cuando se requiera en la configuración de la aplicación. Por ello, a la vuelta de las vacaciones podrás desactivar los chats que hayas silenciado para regresar a tu rutina. Cuándo llegará a nuestras vidas esta novedad aún es una incógnita al estar todavía en fase de desarrollo, pero lo más seguro es que muchos ya deseen que llegue lo antes posible a sus smartphones.
Mientras esperamos las nuevas funciones, hay que recordar que WhatsApp ya ha establecido la fecha límite para aceptar sus términos de uso: el 15 de mayo. No hacerlo antes de ese día no tendrá consecuencias graves, ya que no se te eliminará la cuenta, pero tus funciones se verán limitadas, pues no se podrán ni leer ni enviar mensajes. Y si pasa el tiempo y continuas sin aceptar las nuevas condiciones, se eliminarán cuentas que estén inactivas durante más de 120 días.
Como ya te contamos, en la Unión Europea no habrán cambios, pero puede que para tu hijo que está de Erasmus sí. Ahora bien, el principal cambio vendrá para WhatsApp Business y la forma en la que se contacta con las empresas, por lo que su uso diario no se vería afectado.