Ni Pedro Sánchez, ni Ayuso, ni la noche electoral. Ninguno de ellos ni ningún otro político fue el protagonista de ayer. Y eso que había motivos tras una jornada electoral movidita con posterior adelanto de elecciones generales. La verdadera protagonista terminó siendo Àngels Barceló. La periodista de la Cadena SER llevaba toda la mañana presentado ‘Hoy por hoy’ cuando, al igual que todos los periodistas, a las 11 de la mañana escuchó en directo la comparecencia del presidente de Gobierno y el adelanto electoral, haciéndose viral su reacción.
Cuando Pedro Sánchez mencionó que la convocatoria de elecciones era el 23 de julio, Àngels Barceló se alejó de la mesa de un empujón levantando los brazos con la boca abierta y luego bajándolas con desgana. Una imagen que rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde se comentaba que la periodista representaba a todos ante el anuncio.
Hoy, siendo consciente de que su reacción se había convertido en meme, ha comentado por qué reaccionó así. “Pedro Sánchez no sabe lo difícil que es cuadrar las vacaciones, esto pasa en esta empresa y en todas. Es un trabajo que requiere un esfuerzo importante. Sé que organizar una campaña electoral es complicado, que gobernar un país también, pero hacer los cuadrantes de vacaciones es muy complicado”, comentaba la periodista, a la que la convocatoria electoral coge en sus vacaciones.
“Ayer representé a un país y a una profesión completa. Todos los que acabamos de terminar una campaña electoral, que anoche José Luis Sastre y yo no dormimos, pensábamos que eso no nos podía estar pasando”, comentaba junto a su compañero.
“Asumido esto, encima nos gustan las campañas y las noches electorales”, admitía. “No lo digas más, estamos invocándolo”, le replicaba esta mañana Sastre. “Si tenía alguna duda Pedro Sánchez de convoco o no convoco, nos escuchó y…”, decía Barceló. “¿Que quieren ver amanecer? Se van a hartar”, le comentaba Sastre entre risas.