Si algo bueno tienen las redes sociales es que son capaces de viralizar cosas del pasado, ya TikTok ha conseguido que el renacer de varios hits musicales que las nuevas generaciones han descubierto gracias a este tipo de plataformas. Pero ahora en las redes se mueve un nuevo misterio por culpa de unas fotografías que datan de 1965 en pleno Central Park de Nueva York. En ellas aparece un patinador en traje que parece desenvolverse con gran soltura despertando la curiosidad de muchos, entre ellos el de la leyenda del skate Tony Hawk.
La intervención de Hawk ha hecho que el interés por descubrir a ese misterioso skater de los años 60 se avive en redes sociales, lo que provocó que un popular tiktoker que se dedica a rastrear fotos y vídeos antiguos se pusiera manos a la obra en busca del hombre que ha llamado la atención de medio Internet.
Las fotos son imágenes tomadas por Bill Ambridge, un fotógrafo popular en Estados Unidos que destacó sobre todo porque en 1968 cubrió la primera campaña presidencial de Robert Kennedy. Según Dan, el tiktoker, las fotos en principio no estaban destinadas a ser publicadas en la revista Life para la que el fotógrafo estaba realizando un reportaje sobre skateboarding.
Según cuenta, las fotografías se hicieron famosas por el misterio y se ha podido descartar que hayan sido fruto de un montaje o generadas a través de Inteligencia Artificial. Entre los últimos análisis que Dan ha hecho ha podido constatar que las fotografías probablemente se sacaron en primavera de 1965 tras haber analizado el clima y la vegetación en las imágenes.
“Las fotos fueron tomadas con una orientación noroeste en el Central Park”, cuenta, ayudándole a descartar el invierno neoyorkino. En esta investigación ha contado con la ayuda de la mujer del fotógrafo e incluso de quien fue editor jefe en la revista, dándole valiosa información sobre esas fotos, aunque la exploración de los archivos no reveló ningún evento de skate en aquel momento, por lo que el misterio se ha vuelto aún mayor.
Sin embargo, Dan parece haber dado con algo importante, ya que ha logrado contactar con Peter Greer, un hombre que entonces solo era un niño, pero que aparece en esas mismas imágenes en las que sale el hombre misterioso que por ahora sigue sin identidad. Por el momento continúan con la investigación para intentar encontrar al hombre que hace 60 años patinó por Central Park.