La anécdota del abogado que no pudo quitar el filtro de su hijo en un juicio en directo: "No soy un gato"
Un abogado se ha conectado a una audiencia judicial online con un filtro de gatitos activado
El juez Roy Ferguson le avisó del filtro y le ayudó a eliminarlo para poder continuar con la sesión
Ferguson felicitó a los asistentes de la audiencia por la profesionalidad mostrada durante el momento
Meses después de la llegada del teletrabajo y el auge de las videollamadas para solucionar esas reuniones que antes eran presenciales pero que la covid-19 ha convertido en virtuales. Desde el confinamiento muchas videollamadas se volvieron virales por las situaciones que se vivían en ellas al tener que hacerlas desde casa y los imprevistos que eso conlleva. Pero casi un año después continúan esos momentos virales que rápidamente corren por la red sacando una sonrisa a más de un internauta. Lo que puede que no podíamos esperarnos era que uno de esos momentos se diese en una audiencia judicial virtual.
El periodista Lawrence Hurley ha sido el encargado de publicar el vídeo en Twitter, que ya supera los 300.000 me gusta, en el que en vez de aparecer la cara de un abogado un filtro de Zoom ha hecho que en su lugar apareciese un gato. Sí, un gato en pleno juicio que ha hecho que Roy Ferguson, juez de Texas y de la sesión, le avisase de que tenía un filtro activado y que intentase desactivarlo para poder continuar con el juicio. "Estoy aquí, en vivo, no soy un gato", son las palabras que se han hecho virales en las redes sociales y que ha pronunciado Rod Porton, el abogado afectado.
MÁS
Ha sido un pequeño fallo tecnológico que parece que el resto de asistentes a la videollamada se han tomado con humor al ver un gato blanco mover la boca en vez del abogado que se escondía ante el pelaje del minino. El propio juez Ferguson fue quien indicó al abogado cómo desactivar ese filtro para poder seguir, sin la presencia de gato alguno, con el asunto que ocupaba a esa audiencia judicial.
Profesionalidad ante todo
Es más, el propio juez aprovechó el caso en sus redes sociales para compartir el momento y explicar a sus seguidores que "si un niño usó tu ordenador, antes de unirte a una reunión virtual verifica las opciones de vídeo de Zoom" para de esta forma poder unirte a la llamada con la seguridad de que los filtros están desactivados y no te convertirás en un animal frente al resto de asistentes de la llamada.
Aún siendo una situación algo embarazosa teniendo en cuenta que era una audiencia judicial, Ferguson lo justificó alegando en sus redes que estos momentos se producen por "la dedicación de los profesionales para garantizar que el sistema de justicia siga funcionando en estos momentos difíciles", celebrando la profesionalidad que tanto el abogado afectado como el resto de involucrados mostraron en ese momento.
Al parecer Porton estaba utilizando el ordenador de su secretaria y por eso tenía activado el filtro gatuno, ya que probablemente su hijo había estado con el ordenador antes. En todo caso, gracias a la ayuda del juez consiguió deshacerse del felino y mostrar su rostro para poder continuar con la audiencia con total normalidad. ¿Moraleja? Revisa la configuración del Zoom antes de ponerte ante la cámara.