"Mi abuelo falleció hace 25 años y mi abuela me sigue dando estos sobrecitos por mi cumple"
Lino, doctor especializado en pulmón y corazón y abuelo de Gonzalo, falleció hace 25 años
Desde entonces, su mujer ha mantenido la tradición de enviarle dinero a su nieto por su cumpleaños de parte de los dos
Hay tradiciones que no cambian. Ni cambian ni se van, por mucho que la vida se empeñe en intentar dejarlas en el olvido. Una de ellas, que acostumbran a recibir los hijos, es el sobre con dinero de los abuelos en fechas señaladas, como Navidad o los cumpleaños. Siempre de tapadillo, intentando que nadie se entere, haciéndolo especial aunque vengan mal dadas. Hoy nos hemos encontrado con una de esas costumbres inmortales que resisten al paso del tiempo y denotan el amor incondicional de los abuelos por sus nietos.
Gonzalo es uno de los jóvenes que siguen recibiendo dinero por su cumpleaños. Su abuelo Lino Corrales, doctor especialista en pulmón y corazón, falleció hace 25 años. Su mujer, Nela, se negó a que la tradición desapareciese y le siguió enviando el sobre con dinero a su nieto siempre que la ocasión lo requería. Hace poco fue el cumpleaños de Gonzalo y su regalo volvió a llegar. Nela escribió por los dos, como siempre ha hecho a lo largo de este tiempo: "Para Gonzalo de sus abuelos, Lino y Nela". El mensaje ha enternecido a las redes sociales, que lo han vuelto viral con más de 200.000 me gusta y 6.400 retuits.
MÁS
"Te falta una patata para el kilo": la abuela que defiende a su tierra de un youtuber que se metió con Extremadura
Frente a la pandemia, ingenio: una pareja de ancianos se disfraza de oso polar para poder abrazar a sus nietos
La 'cara amable' de la brecha tecnológica: se emociona al usar por primera vez un asistente de voz
Aunque en ocasiones sea complicado (y más aún ahora, cuando ver a nuestros seres queridos es cada vez más complicado debido a las restricciones por la pandemia), es importante mantener vivas estas pequeñas costumbres, que hacen de cada familia un núcleo único. Hay pocas cosas más puras e incondicionales que el amor de un abuelo por su nieto, y eso es algo que hemos ido recordando cada vez que nos encontramos historias como estas.
Antonio, el abuelo que ayuda a su nieta con el MIR
Hace unos meses, hablamos de Antonio, un hombre de 86 años que ayudó a su nieta Paloma, recién graduada en Medicina, con las bases del Boletín Oficial del Estado para presentarse a las oposiciones de Médico Interno Residente (MIR). "Le envié a mi abuelo de 86 años el BOE con la convocatoria del MIR porque le encanta leer documentos tostón y me ha mandado un resumen", contó la graduada en Medicina.
Antonio no lo dudó y le envió un resumen sintetizado del mar de palabras extrañas, referencias a leyes orgánicas y tecnicismos que acostumbra a ser el Boletín Oficial del Estado. Con su caligrafía clara, las ideas resumidas y una ortografía intachable, el abuelo se convirtió en una estrella viral de Twitter a los pocos días de que su ayuda fuese publicada en Twitter por su nieta. A día de hoy desconocemos cómo le están yendo las pruebas a Paloma, pero la ayuda que recibió ha quedado para siempre en la red social.
Después de que su ayuda se viralizase, Paloma le contó que su resumen lo habían visto más de 18.000 personas. Antonio leyó algunos comentarios: descubrir que se había convertido en un fenómeno de las redes fue ciertamente gratificante. Su nieta compartió la reacción. "No (he leído) todos pero algunos, la fama la llevo con mucha tranquilidad y me alegro si sirve de algo", escribió a Paloma. Un claro ejemplo del amor sin cláusulas de los abuelos por sus nietos.