La 'locura' de Anthony Hopkins en su cuarentena: humor y talento a sus 82 años
El actor, de origen galés, lleva en cuarentena 174 días y parece dedicar su tiempo libre a la pintura, que le ha 'trastornado' según muestra en un vídeo humorístico en redes sociales
La cuarentena nos ha afectado, en mayor o menor medida, a todos. Cientos de días de encierro, miles de horas de monotonía, las mismas conversaciones, los mismos pasatiempos... Raro es que no hayamos rozado la locura durante tanto tiempo y que nos hayamos mantenido animados. Aún así, en otras partes del globo, mucha gente continúa confinada en sus domicilios. Es el caso del actor Anthony Hopkins (82), que lleva en cuarentena autoimpuesta 174 días. Y parece que la 'locura' ya empieza a acecharle, después de más de más de 5 meses encerrado en su domicilio.
El intérprete, muy activo en redes sociales durante el tiempo que se ha quedado en casa, ha comenzado a 'desvariar' en un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter. En él se puede ver cómo Hopkins pinta un cuadro mientras relata el estado de su salud mental (en términos de broma) tras tanto tiempo encerrado en su domicilio. "Llevo 174 días en cuarentena. Voy a por los 175 días en cuarentena... ¿Y mañana? ¿Y mañana? ¿Y mañana?", cuenta el actor con una expresión facial que recuerda a algunos de sus papeles anteriores.
MÁS
Como puede verse, el propio Hopkins bromea con la idea de perder la cabeza. Algo que, en su caso, da más miedo que en cualquier otra persona si tenemos en cuenta que en uno de los papeles más míticos de su carrera, Hannibal Lecter, hace de psicópata caníbal. Mantener cuerdo a Anthony Hopkins debería ser una responsabilidad común. Porque después de haberle visto atado en una silla con aquella máscara, no parece una buena idea tentar a la suerte.
"170 días en cuarentena y creo que estoy todavía sano", escribió hace unos días adjuntando esta foto. Lo que parece claro es que el bueno de Hopkins no ha perdido el sentido del humor (y al parecer, la cabeza tampoco) y que está llevando de la manera más sana posible la cuarentena autoimpuesta en Estados Unidos, un país que no ha decretado ningún tipo de medida de aislamiento a nivel estatal después de 8 meses de pandemia global.
Parece que la afición principal de Anthony Hopkins durante estos meses ha sido la pintura. En el vídeo pueden verse, además del lienzo que está pintando, otros cuadros que el actor ya ha terminado y que retratan caras ciertamente malignas. Como si se estuviera empeñando en hacer de sus cuadros una representación de su estado anímico durante la cuarentena. Lo único que sabemos es que 'Hannibal' se encuentra bien de salud y parece estar invirtiendo el tiempo en su faceta más artística, al margen de la interpretación.