Dolly Parton no necesita añadir más fama a su vida. Actriz, cantante, productora, empresaria, poseedora de nueve premios Grammy y numerosos reconocimientos por su carrera en el cine, la música y la televisión, Parton es una leyenda en Estados Unidos hasta el punto de convertirse en un icono de la esencia americana. ¿Puede haber algo más USA que Dolly Parton? Sí, Dolly Parton convertida en viral. Y si puede ser un poco polémico, mejor. Eso es lo que ha hecho exactamente en su 74 cumpleaños.
La reina del country publicó en Instagram cuatro fotos de sí misma adaptadas a cada red social: LinkedIn, Facebook, Tinder y el propio IG. Y la elección de cada foto muestra que sabe de lo que está hablando.
En la foto de LinkedIn la artista texana aparece con un estilismo de mujer trabajadora, en la línea de la película ‘9 to 5’, por la que se dio a conocer en medio mundo. En FB muestra su lado más familiar, vistiendo un jersey navideño. Tinder, la red especializada en citas, ofrece la fotografía más sexy, tomada en la época en la que Parton fue conejito de ‘Playboy’. Por último, IG desvela la parte más artística y bohemia de la cantante.
En apenas horas el hashtag #dollypartonchallenge arrasó las redes. El texto del feed merece otras consideraciones: “Consíguete a una mujer que pueda hacerlo todo”. ¿Una mujer que pueda hacerlo todo? Algunos han visto atisbos de machismo (a la artista se le asocia habitualmente con el partido Republicano) y la mayoría, la oportunidad para mostrar su sentido del humor. Hasta el momento ‘celebrities’ como Ellen DeGeneres, Naomi Campbell, Will Smith, Martha Stewart, Kerry Washington, Jennnifer Garner o Mark Ruffalo se han unido al reto de la cantante. Garner le contesta con un escueto "Lo que usted diga, señora" mientras que el actor canadiense le da la réplica anti-machista: "Consigue un hombre que te sirva para todo".
En primer lugar hay que descargar la app para crear collages propia de Instagram (Layout from Instagram disponible en Android o IOs) o usarla desde el mismo Instagram. Los usuarios más avezados recomiendan usar la app individual porque es más fácil crear el collage, permite ir atrás, guardar el resultado y editarlo más tarde, si lo necesitamos.
Dentro de la app, hay que aceptar todos los permisos para poder elegir las fotos que creamos que más nos representan en cada red social. Con las cuatro fotos elegidas, pulsamos en la barra superior de la app y seleccionamos el diseño de collage que más nos guste. Para ir en línea con el challenge, lo mejor es elegir el de las cuatro partes iguales.
Pulsamos en el diseño que hemos creado y si nos gusta el resultado final, lo guardamos. A continuación, o el momento que deseemos, podremos compartirlo tanto en Stories de Instagram como en el feed.
Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers