Puede ser motivo de alegría, tristeza, nostalgia o expectación, pero cambiar de casa siempre es sinónimo de tomar un nuevo rumbo, de dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro. Por delante queda un nuevo hogar que acondicionar y, sobre todo, muchos rincones que descubrir. Y en ocasiones, si prestamos la suficiente atención, es posible que nos llevemos alguna herencia de los anteriores inquilinos. Al fin y al cabo, una casa nueva es una caja de sorpresas.
La familia Murphy, que se mudó en enero a una casa en Lancashire, Reino Unido, quedó asombrada cuando, al cambiar el papel de la pared, descubrió un extraño texto. Ha sido a finales de julio cuando por fin han tenido tiempo de remodelar algunas partes de la casa y quitar el papel original de las paredes de la habitación de su hija, que escondía un mensaje escrito en el año 1975, según relata el medio local LancsLive.
"Fue mi hija quien lo vio por primera vez. Estábamos en su dormitorio y comenzamos a quitar la primera capa de papel tapiz cuando lo encontramos", cuenta Karl Murphy, el padre de la familia. Debido al paso del tiempo, la caligrafía era difícil de leer y entender, pero consiguieron reproducir parte del mismo. Este es el texto que la familia se encontró en la habitación de su hija.
"Yo estoy aquí, tú estás allí, separado solo por el tiempo. ¿Cómo será el futuro? ¿O soy el pasado? La única respuesta a eso -tú eres mi futuro, yo soy tu pasado. Te deseo un buen día. 1975. Eileen Walmsley", escribió la mujer a mitad de los años 70, cuando era huésped de la actual casa de la familia Murphy y se alojaba en la misma habitación que la niña junto a sus hermanos.
Deseosa de saber más acerca de la historia, la familia Murphy publicó la imagen en redes sociales para intentar contactar con Eileen, la autora del poema, y recibir una explicación o contexto acerca de aquella narración tan existencialista y poco común. "Pensé que podía ponerlo y ver si alguien la conoce. Una señora me dijo: "Conozco a Eileen, creo que se ha mudado, intentaré ponerme en contacto con ella", relató Karl al mencionado medio local.
Pero no hizo falta. La propia Eileen terminó contactando a Karl, el patriarca, para explicar el poema que había escrito en aquella pared cuando solo era una adolescente. Ahora tiene 62 años. "Tenía alrededor de 14 o 15 años, recuerdo vagamente haberlo escrito. Sabía que la habitación iba a decorarse. Estaba pensando en el tiempo y los viajes en el tiempo y en cómo todos estamos conectados y pensé, ya sabes, escribiré un poema", contó al mencionado medio local.