Si quieres llamar la atención, sacarle máximo rendimiento a lo que haces o, simplemente, estar visible, tienes que abrir cuenta en Instagram. Esta red social apenas lleva una década en nuestras vidas, tiempo más que suficiente para que los uppers hayan descubierto que es una comunidad muy activa y saquen de ella buen provecho. Hemos hecho una selección heterogénea de hombres influencers que arrasan en Instagram mostrando sus habilidades o su estilo. Sus perfiles nos harán cambiar la percepción de la edad.
88 años, 12,3k
@thespanishking_
Se llama Andrés García-Carro, aunque en Instagram es The Spanish King. A sus 88 años se ha convertido en toda una promesa en el mundo de los influencers. Su fugaz aparición en el último videoclip de C. Tangana, 'Tú me dejaste de querer', ha sido fulminante para ganar una popularidad meteórica. Es gallego y sus publicaciones son una valiosa disertación sobre cómo vestir, peinar, posar y vivir con estilo. Dice que fue joven y guapo y, a la vista está, el que tuvo retuvo. Le gusta vestir con abrigos de piel, bermudas y camisas estampadas. Por su modo de retratarse, se nota que está encantado con esta nueva faceta vital. Fue su nieta, que trabaja en París para la revista L’Officiel, quien le animó para hacerse unas fotos en el portal de su casa que resultaron tan convincentes que su cuenta en Instagram no deja de multiplicar seguidores.
94 años, 6,2 mm
@davidattenborough
Con su característica voz, el científico británico es uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Millones de personas han visto sus documentales. No es extraño que el 4 de septiembre, cuando se unió a Instagram, alcanzase el millón de seguidores en solo 4 horas y 44 minutos. Un récord mundial que hasta ahora estaba en manos de la actriz Jennifer Aniston. La actriz superó la barrera del millón en octubre de 2019 en cinco horas y 16 minutos. En su estreno, Attenborough escogió un vídeo sobre el cambio climático que cuenta con 17,2 millones de reproducciones. Precisamente esa preocupación por el planeta es lo que le ha traído a esta plataforma con tanta influencia sobre los jóvenes.
64 años, 828k
@bonpon511
Bon tiene 63 años y su esposa Pon, 64. Ambos forman una pareja indisoluble desde que decidieron abrir cuenta en Instagram, hace casi cuatro años, y compartir sus estilismos siempre bien conjuntados. Este entrañable matrimonio japonés ha conseguido despertar ya el interés de casi un millón de personas que disfrutan con sus diseños minimalistas y originales estampados. Disponen de un amplio catálogo que sirve de inspiración tanto para vestir como para plantearse una jubilación más creativa y divertida. Su mayor encanto está en la pose y en sus gestos igualmente unísonos. No en vano llevan 40 años juntos. El número 511 que sigue a su nombre corresponde a la fecha de su boda: 11 de mayo. Siempre les gustó combinar sus ropas y su hija decidió compartir algunas de sus fotos en sus redes sociales. Ante el éxito conseguido, les animó a abrir su propia cuenta de Instagram, pero sin sospechar que enseguida se convertirían en auténticos iconos. Ahora han decidido aprovechar su popularidad para apoyar la moda sostenible.
Alberto Chicote
51 años, 735k
@albertochicote
"Cocino, leo, pinto y fotografío. Y después lo comparto con vosotros". Así es la carta de presentación del chef Alberto Chicote en esta red social en la que no deja de sumar seguidores. Bien sabe que no está entre los más guapos, pero su cuenta de Instagram revienta cuando nos ruge el estómago. Sus recetas durante los meses de confinamiento se hicieron virales y demostró que se desenvuelve en Instagram con la misma soltura que en televisión. Nos ha enseñado a hacer rosquillas fritas a la naranja, garbanzos verdes con cocochas o flan de vainilla. Después de eso, sus seguidores aceptan cualquier otro reto culinario. Nos ha ganado también por su espontaneidad, su sentido del humor y ese desparpajo con el que responde a los insólitos comentarios que a veces le envían sus fans.
56 años, 178,9k
@anthony.varrecchia
Se define a sí mismo como artista, personal trainer, fotógrafo, apasionado por la salud, el fitness y la vida saludable, buen tipo y hermano perfecto. Uppers añade algo más: provocador y representante de una belleza madura bien trabajada con un resultado muy natural. Con sus canas, arrugas y el cuerpo perfectamente esculpido, este modelo neoyorkino se ha convertido en un continuo reclamo para campañas de publicidad y reportajes en revistas de salud y moda. En el mismo cuadro de honor podría estar acompañado de Ron Jack Foley, de 53 años, o Alessandro Manfredini, de 51, dos de los hombres más guapos del mundo, inconfundibles por sus cabelleras y barbas blancas.
63 años, 598k
@aiww
Cada imagen de este artista chino acumula miles de likes. Usa su plataforma como una extensión de su lucha creativa por los derechos humanos y la democracia en su país, permitiéndose disfrutar de su doble condición de artista consagrado y hombre libre en la disidencia. Uno de sus lemas define su trabajo: "Todo es arte. Todo es política". Le preocupa especialmente el drama de los refugiados y a ello dedica buena parte de su obra, aunque dice que es consciente de que el arte en sí poca cosa puede hacer. Es hijo de Ai Qing, uno de los poetas más respetados de China que también sufrió el exilio en las granjas de Manchuria y Xinjiang, donde vivió Weiwei su infancia.
62 años, 24,2k
@hectorabadf
Los escritores van descubriendo el gusto por las redes sociales, también veteranos como el colombiano Héctor Abad Faciolince. Su uso no se limita a la promoción de la obra. Él empezó con Twitter y se dio cuenta de que, si escogía las páginas adecuadas, accedía a las noticias de manera instantánea. En una de sus cuentas empezó a escribir una novela que quedó inconclusa. Luego, por higiene, mental se impuso, ayunos y cuarentenas en esta plataforma por considerarla droga dura. Su relación con Instagram es más afectuosa. La define como una red "más tranquila, amigable y familiar" y nos permite una incursión en su intimidad personal y literaria.
52 años, 19,2 mm
@gianlucavacchi
No podía faltar en nuestra galería este empresario italiano que parece haber emergido, por arte de birlibirloque, de su misma cuenta de Instragam. Es el vivo reflejo del lujo, el hedonismo y la ostentación en cualquiera de sus dimensiones. No hay mesura en él: mujeres, bailes, tatuajes, bronceado, músculos y caprichos. Es un magnate de las autocaravanas y está en el consejo de varias compañías italianas, pero lo que más le divierte es su profesión de DJ. El 27 de octubre nació Blu Jerusalema, la hija que ha tenido con la modelo Sharon Fonseca, y, a juzgar por su actividad en Instagram, parece que la paternidad le ha sosegado.
51 años, 37,2k
@monchomoreno
Peluquero, maquillador y estilista. Por sus manos han pasado algunas de las cabezas más afamadas, desde Noor de Jordania hasta Claudia Schiffer, Fiona Ferrer y Nieves Álvarez. Empezó a trabajar con 14 años y hace diez abrió salón en Madrid. Actrices como Juana Acosta o Ana Fernández han encontrado en él sus estilismos para películas, series y alfombras rojas. En Instagram tiene una cuenta exclusivamente profesional y otra personal. Comparte tanto detalles de su vida como sus trucos para lograr el mejor aspecto. La interacción con sus seguidores se ha convertido un must en su trayectoria.
109k
@g.krabbenhoft
En medio de esta modernidad líquida en la que cualquier cosa, incluida la moda, es efímera, emerge este hombre intemporal con modales de caballero antiguo y gustos de hípster. Sus fotos arrasan en Instagram y los usuarios no dejan de halagar su impecable imagen. Nació en la ciudad alemana de Hannover y vive en Berlín. Su edad es incierta. Unos dicen que supera los cien, otros le echan algo más de 80 y la Wikipedia lo deja en 75. Él simplemente desmiente todas estas hipótesis. Le divierte leer los piropos que le dirigen y su respuesta es que siempre ha vestido así, incluso para hacer ejercicio. "Quiero mirarme a mí mismo con alegría", confiesa. Fue descubierto en Berlín por el bloguero de moda Björn Akstinat cuando caminaba con un sombrero rojo, una pajarita amarilla y unos elegantes guantes de cuero marrón. Sus últimas imágenes las acompaña de mensajes de ánimo y cariño. También ha lanzado una sugerencia a quienes acostumbran a dejar comentarios hirientes: "No permitas que una persona se sienta despreciable a causa de lo que le dijiste".