Este fin de semana, el piloto mallorquín Joan Mir Mayrata se ha convertido en el nuevo campeón mundial de la Moto GP. Después de una temporada larga, de sucesivos podios y mucho gas, Mir se ha alzado con el título que le acredita como el mejor piloto de 2020. Pese a que ha sido él quien, como es normal, ha acaparado los focos, también ha emergido una figura hasta ahora desconocida. Estilista e 'instagramer', Ana Mayrata, la madre de Joan, ha obtenido una importante repercusión en redes sociales.
"Lo primero que le he dicho es que le quiero, qué le voy a decir", reconocía emocionada a Onda Cero después de que su pequeño se coronase como campeón de la categoría reina del motociclismo. "Nuestra premisa es que cuanto más luches por tu sueño más cerca estarás de alcanzarlo, y eso era desde muy pequeño. Ha luchado como un jabato", explicó, pese a reonocer que "ha faltado gente, piezas clave" viéndole en su carrera más importante, como su padrino y sus hermanos.
Mayrata es estilista y se dedica profesionalmente al mundo que rodea la moda. Ha trabajado con deportistas como Rafael Nadal y se encarga principalmente de la ropa en campañas de publicidad. También ha realizado posados, pero su actividad principal es el estilismo.
Asegura no ver las carreras de su hijo porque lo pasa mal, pero hizo un esfuerzo en el último gran premio de Cheste al tratarse de un acontecimiento muy importante que podría llevarle a lo más alto de la Moto GP. Y así fue. Una vez pasada la emoción, su cuenta de Instagram tuvo un 'boom' de seguidores, después de que apareciese ante los medios de comunicación. Un joven Joan Mir la felicitaba hace ya varios años en su cuenta oficial.
Precisamente, esa máxima de "cuanto más luches por tus sueños, más cerca estarás de alcanzarlos" ha sido publicada en un post reciente de su cuenta de Instagram en el que felicita y reconoce el trabajo de Joan. "Siempre he estado convencida de que llevas en tu interior todo lo necesario para ser feliz y labrar una vida exitosa, pero sobre todo con propósito, y no puedo dejar de emocionarme al verte cumplir tu tan anhelado sueño.
"Como madre, ver el brillo de tus ojos y esa sonrisa gigante, colma de sentido todos esos momentos de ausencia y con ella la desconexión, los desacuerdos y la preocupación", ha escrito sobre su hijo. "No ha sido fácil, pero puedo decir con el corazón acelerado, la cabeza en alto y la sonrisa bien dibujada que ha valido la pena!!".