Se llama Andrés García - Carro pero es más conocido en Instagram como 'The Spanish King'. Es gallego, tiene 88 años y acaba de descubrir su verdadera vocación: la moda. Tanto es así que se ha convertido en todo un influencer y sus publicaciones en Instagram acumulan miles de 'me gusta', incluso es uno de los protagonistas del último videoclip de C Tangana. Detrás de su moreno, sus canas y sus arrugas se encuentra su historia. Te descubrimos cuál es.
Andrés García-Carro emigró a los 17 años a Argentina, allí trabajo en el campo, después en el sector inmobiliario y más tarde puso en marcha un restaurante en la playa de Punta del Este, en Uruguay. Allí se casó con su mujer, Mata, con la que tuvo cuatro hijos. A mediados de los 80 regresó a Madrid y la capital se ha convertido en su hogar hasta el pasado mes de Marzo, cuando la pandemia le hizo volver a A Coruña, su ciudad natal.
Tan solo hace dos años desde que comenzó su andadura en el mundo de la moda y las redes sociales, pero se mueve frente a las cámaras como si lo llevase haciendo toda la vida. Tiene desparpajo, clase y sobre todo mucha naturalidad. Fue su nieta, Celine, la que vio su potencial. Ella trabaja en una revista de moda y le "engañó" para hacerle unas fotos en el portal de su casa y ahora los shooting forman parte de su día a día e incluso desfila en pasarelas de moda.
García-Carro reconoce que nadie le dice lo que tiene que ponerse. "Siempre me ha gustado mucho la moda. La ropa que llevas dice mucho de ti, y siempre he procurado sentirme elegante y bello. Como tú te sientas es como te va a ver el mundo. No me ayuda nadie, yo soy mi propio estilista", asegura en una entrevista en La voz de Galicia y también lo repite en sus redes sociales, "fui joven y guapo, y sigo siéndolo".
Las críticas tampoco son un problema para este modelo que está seguro de sí mismo y orgulloso de sus arrugas y su cuerpo, que no duda en mostrar al descubierto. "A mí me dan igual las críticas (…), yo me lo paso bien que es lo importante. Ahora que empiezo a ser un personaje más conocido estoy mas expuesto, pero a mi edad, la verdad, es que me importa más bien poco lo que digan los jóvenes. No sé ni quién ve mis fotos, solo sé posar", afirmaba al medio gallego.
Andrés asegura, además, que todo lo que aparece en sus redes es cierto, que si sale en una fiesta es porque lo está y que los viajes han formado y forman parte de su vida. Y precisamente esa naturalidad es la que atrae a las grandes marcas. Hermés, Yves Saint Laurent o Rolex ya le han incorporado a su listado de modelos, es imagen de un equipo de fútbol francés y su último trabajo es en ‘Tú me dejaste de querer’, el último tema de C.Tangana, que ya incluye otras referencias a la madurez.
'The Spanish King' está feliz en esta nueva etapa y su familia le apoya incondicionalmente. Asegura que no puede pedir más a la vida, tiene amor, salud y un trabajo que le apasiona. Sus ganas de vivir son imparables pero si hay algo que sigue en su lista de deseos es protagonizar una película de Tarantino. Ojalá lo consiga.