La pandemia ha sido, y está siendo, muy dura para gran parte de la población que, por la distancia o las restricciones, se ve obligada a permanecer lejos de su familia y seres queridos. Una distancia que comienza a acortarse gracias a la vacuna, permitiendo luchar contra la soledad que muchos mayores han sufrido a lo largo del último año. Una situación que ha tenido su parte tierna, la de los reencuentros que han mostrado la emoción de las personas por volver a ver a quienes quieren, como la abuela y nieta que hace unos días volvieron a verse tras más de un año separadas.
David Gelles es periodista en The New York Times y durante meses no ha podido viajar a ver a su madre, Bonnie, porque como él mismo relataba en el tweet que acompaña al vídeo del encuentro, "mi madre ha estado muy enferma y no ha podido ver a su nieta durante más de un año". Por eso mismo, el periodista tomó una decisión para el 75 cumpleaños de su madre que ya había recibido su vacuna frente a la covid-19: sorprenderla.
Y así lo hizo. En el vídeo se ve a la mujer sentada en su casa frente al ordenador mientras padre e hija entran sigilosamente. Al escuchar algún ruido, la mujer se da la vuelta y grita "¡David!" al encontrar a su hijo, aunque un instante más tarde su sorpresa es mayor al ver que su nieta de 7 años, Franny, también está allí, la cual corre a abrazarla mientras su abuela grita que no se lo puede creer a la vez que comienzan a caerle las lágrimas de la emoción.
Si el vídeo ya ha conmocionado las redes sociales en España, ¿qué no ha hecho en Estados Unidos? La repercusión ha sido tal que los tres han sido entrevistados en el programa de la CNN Cuomo Prime Time para saber cómo se había planeado la sorpresa y qué sensación recorrió el cuerpo de la cumpleañera con semejante sorpresa.
La mujer comentó que su "corazón explotó" de la emoción porque nunca se había llevado una sorpresa tan grande en sus recién cumplidos 75 años. Bonnie comentó, emocionada, que todo este tiempo ha sido complicado porque, aunque siempre se han mantenido en contacto, lo cierto es que era difícil no tenerlos para abrazarlos y besarlos. Por eso ha querido mandar un mensaje claro y alto: "vacúnate". La mujer señaló que el reencuentro pudo hacerse gracias a que se le administró la vacuna, así que anima a todos a recibir sus dosis para frenar la pandemia de la covid-19.
Su hijo, por su parte, comentó que todo este tiempo ha sido complicado porque gran parte de él su madre se lo había pasado en el hospital porque tiene problemas de salud, lo que impedía que pudiese viajar para verla con normalidad. Ahora están los tres juntos tras conseguir que Bonnie no sospechase nada de su viaje, así lo demuestra el vídeo donde la emoción de la mujer es más que evidente.
Además, el periodista ha recibido el 'me gusta' del actor Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga Stars Wars. Una interacción que le ha hecho ilusión y que espera que el vídeo haya hecho reír al actor. Es más, añade una foto de su otro hijo disfrazado de Darth Vader para decirle que el niño "se viste como tu padre casi todos los días".