Hay tradiciones caseras que nunca cambian, esos hábitos que de puertas para dentro son de lo más normal y que no hay quien te quite. Unos hábitos que, de verlos durante tanto tiempo en otros miembros de la familia suelen pasar de generación en generación, gestos de los más simple que crean una especie de tradición familiar. Esto es lo que le ha ocurrido a un usuario de Twitter, que tras ver durante toda su vida cómo su abuelo y su padre utilizaban unas cucharas específicas mientras desayunaban, ahora es él el que no puede evitar hacer lo mismo.
Íñigo Lomana es el usuario que ha compartido su historia tras subir una foto en la que aparece una cuchara más larga y otra más corta, dos elementos de cocina que le transportan directamente a su abuelo y su padre, pues según relata en su perfil, ambos siempre usaban la misma para desayunar. "La larga tiene unos sesenta años. Era la que utilizaba mi abuelo para pescar las galletas en su enorme vaso", ha comentado el nieto.
Pero, ¿y qué hay de la cuchara pequeña? Pues esta parece que era la preferida de su padre, ya que tal y como cuenta "con la corta se hacía mi padre el Nescafé". Cada mañana, Íñigo Lomana veía a su abuelo y a su padre repetir el mismo proceso con las galletas y el café, cada uno con su cuchara de desayuno, lo que ha hecho que él desarrolle su propia tradición. "Yo, que soy tan maniático como ellos, sigo usando las dos", así que sí, algo tan simple como dos cucharas pueden transportarte a tus seres queridos y sacarte una sonrisa cada día al recordarlos.
A pesar de no convertirse en un tweet excesivamente viral, sí que ha recibido bastantes comentarios por parte de otros usuarios, uno de ellos destacando la calidad sus cucharas que "por la pinta que tienen, te duran otros 100 años". Y el protagonista de la historia ha avisado a sus seguidores, pues pronto subirá otras reliquias familiares: "¡Mi casa es un museo familiar! Pronto pondré una foto del juego de café centenario de mi abuela".
Además, otro usuario ha comentado una historia similar, pues esta historia le ha recordado como "un juego tenedor/cuchara perteneció a mi tía abuela y es lo único que se trajo mi madre de Alemania como herencia cuando ella murió". Es más, ha dicho que cuando coge una cuchara y al azar sale esa, lo considera "un buen augurio". Tradiciones o manías familiares que pasan de generación en generación y que esconden historias de lo más emotivas.