A pesar de que las ventas en papel ya no son lo que eran, la lectura del periódico sigue siendo una tradición para muchos que dedican parte de su día a leer pacientemente cada una de sus páginas. Quizá la parte de las esquelas sea la sección que más rápido se pasa simplemente con un ojeo rápido, aunque este fin de semana los lectores del Faro de Vigo han tardado más de la cuenta en pasar de página con una descripción que no ha tardado en correr por las redes sociales y hacerse viral.
Los lectores del periódico se encontraron con la esquela de Miguel Ángel Rodríguez Torres, que fallecía el 25 de febrero a causa de un cáncer. El vecino de Beade ha tenido una despedida que al parecer va en sintonía con el humor que siempre le ha caracterizado en vida y su familia quiso plasmarlo en su esquela dentro del periódico.
La primera frase lo define como un "pescador incansable" que peleó toda su vida no solo contra el cáncer, también por sus derechos y por el del resto de las personas. Una despedida de lo más normal que prosigue con una más familiar, "familia y amigos nunca podremos agradecerle todo lo que nos enseñó". Pero justo después de este texto llega lo que ha atrapado a los lectores del diario y a las redes sociales: "Si nunca te mandó a tomar por culo, es que no te quería".
Desde luego, lo que viene a ser una despedida de lo más original y sincera que concluye con que "el mundo lo va a echar en falta, pero especialmente tu familia, mujer y el paquete de tu hijo. Nunca te olvidaremos. Te queremos”, así termina la esquela compartida en Twitter por el periodista Paco Sarria que ya supera los 1.500 'me gusta'.
Por supuesto, las redes sociales no han hecho oídos sordos a la esquela y rápidamente se ha vuelto viral con todo tipo de comentarios sobre el ingenio y la originalidad de la despedida que su familia ha hecho. "El gallego puede que sea un pelín basto, pero noble y sincero como ninguno", comentaba un usuario, sumándose al "así se despide a los mejores en el Ourense rural" que había tuiteado Sarria en su cuenta. "Pura poesía" o "grande su familia, ánimo", son otros de los mensajes que se han lanzado en redes.