Llegar a los 50 años de casados no es tarea fácil, menos aún celebrar esas bodas de oro en todo su esplendor. Es lo que ha hecho una pareja estadounidense que llevaba tiempo esperando para poder hacer la recreación que querían: una sesión de fotos igual a la que hicieron cuando se casaron hace 50 años. Una sesión que después de que el fotógrafo la publicase en su cuenta de Instagram contando la historia de los dos enamorados no ha hecho más que enternecer a todo Internet.
La pareja es Carolyn (70) y Kelly Gay (76), residentes en Des Moines, Iowa. Realmente fue a él al que se le ocurrió esta idea para celebrar sus bodas de oro, por lo que contactó con un fotógrafo, Sam Hoyle, para hacer la recreación de las fotos de su boda, que se celebró el 12 de marzo de 1971. El objetivo principal: demostrar que el paso de los años no ha cambiado nada, solo su apariencia, pues el amor que siente el uno por el otro sigue siendo el mismo.
Por un momento Kelly pensó que realmente solo eran 50 años, con salir a cenar bastaba, pero luego pensó que no todas las personas llegaban a cumplir 50 años de casados, por lo que rápidamente se pusieron manos a la obra. En el caso de Carolyn, conservaba su vestido de novia intacto y, lo mejor de todo, le seguía quedando genial. Lo que más le costó fue dejarse crecer el pelo, pues había padecido cáncer de mama y por los tratamientos el pelo se había visto afectado, pero finalmente logró un cabello similar al de su boda tras dejarlo crecer durante tres años, ahora más gris.
Como no, para algo tan especial la pareja se preocupó de limar hasta el último detalle, por lo que llevaban los mismos anillos y se desplazaron a la misma iglesia. Tanto fue el detalle que Carolyn el día de su boda tenía una uña rota y para no estropear la magia, volvió a romper la misma para que las fotos fuesen lo más exactas posible. Además, uno de los detalles más curiosos es que en estos 50 años han guardado las facturas de su boda, como la del vestido o la de la luna de miel en Nueva Orleans.
Frente al altar, en solitario, miradas íntimas o en la que se ve el reflejo de Jesús, la favorita de Carolyn y la que más ganas tenía de recrear. Ahora les han preguntado qué harán por su 60 aniversario, pero el matrimonio no lo tiene claro, aunque como ellos dicen, "tenemos que llegar primero".