Hace poco más de 8 meses que Pau Donés, líder y vocalista del grupo Jarabe de Palo, nos dejó tras una continua batalla contra el cáncer que hizo que tuviese que realizar varios parones en su carrera musical en los últimos años. Antes de fallecer, el intérprete de éxitos como La flaca dejó un regalo para sus fans, los que no eran sus seguidores, y para aquellos que le seguirán descubriendo a lo largo del tiempo, su última entrevista convertida en documental: Eso que tú me das. Tras un exitoso paso por los cines hace unos meses, la entrevista que Jordi Évole le hace se ha emitido en abierto y diferentes personalidades de todos los ámbitos han reaccionado a su charla más personal y sincera.
Cada una de las palabras que pronuncia Donés consiguen traspasar la pantalla por la sinceridad y emotividad que el artista desprende a sabiendas de que el tiempo que le queda es poco. Una lección de vida que ha calado en todos los espectadores que han visto esa última charla del artista.
El músico y compositor Pancho Varona fue uno de los primeros en reaccionar desde su cuenta de Twitter, a pesar de que no se atrevía a ver el documental. "Reconozco que todavía no soy capaz de ver Eso que tú me das. No me da el cuerpo ni la mente. Tú me perdonas", escribía en su cuenta. Algo similar le ocurrió al presentador Luis Larrodera, que le contestaba "me pasa igual, no estoy preparado".
Otros artistas de la música también han caído rendidos ante la sinceridad de las palabras de Pau Donés, entre ellos Sicus Carbonell, cantante de Sabor de Gracia con el que el protagonista de la entrevista trabajó varias veces, "eras y serás siempre muy grande". Otros, sin embargo, han sido más escuetos en palabras, como Alejandro Sanz, que solo consiguió escribir "¡Ay! Pau", al comienzo del documental y un rotundo "vivir, solo es eso", tras acabar.
Aún con el aire irónico que tiene parte de la entrevista, Donés consiguió que cómicos como Raúl Pérez derramasen un par de lágrimas. "He llorado como una magdalena, pero tras ver esta entrevista tengo unas ganas terribles de vida. Gracias por todo Pau Dónes", comentaba en sus redes sociales.
Otras personalidades de diferentes ámbitos han continuado alabando la charla entre el cantante y Évole, como el jugador de baloncesto Rudy Fernández, "solo se puede decir… gracias", comentaba. También el periodista musical Dani Moreno aprovechó para recodar una frase de su última entrevista con el vocalista de Jarabe de Palo: "Vivir es urgente".
"Gracias, Pau" comentó Ana Milán en sus redes, al igual que la actriz y cantante Leonor Watling y otros muchos espectadores que no dudaron en agradecer esa charla tan sincera a Pau Donés.
El legado de Pau Donés será eterno. En este vídeo repasamos algunas de las frases que dejó el cantante en su encuentro en la Vall d'Aran con el periodista Jordi Évole. Sobre la fugacidad de la vida, la importancia de disfrutar cada momento, la urgencia de vivir. Aprendizajes que de los que Donés, al término de su vida, quiso dejar constancia.