Cuando hablamos de influencers directamente nos viene a la mente la imagen de veinteañeros con cuentas de Instagram muy cuidadas y grandes fotografías, aunque la realidad es otra, en las redes también triunfan los de 30, los de 50 e incluso los de 70 y 80, como Rosa. A lo mejor por su nombre no te suena, pero si hablamos de @conbuenhumor, su usuario en redes sociales, o de la abuela que hace vídeos de humor junto a su nieto puede que sí que te venga alguien a la mente.
Casi 6 millones de seguidores en TikTok, más de 46.000 en Instagram o 28.000 en YouTube es la comunidad que durante estos años Rosa y su nieto, Christian, han ido construyendo poco a poco. "Mi abuela es maravillosa. El mejor regalo que me ha dado la vida. Me encanta verla feliz. Vivan nuestros mayores" es el mensaje con el que se da a la bienvenida en el canal de YouTube a todos los que llegan en él.
Rosa es andaluza de nacimiento pero desde pequeña se mudó a Cataluña, donde sigue residiendo. Su llegada al estrellato en Internet comenzó hace unos 8 años, cuando su nieto abrió una cuenta en YouTube y empezó a subir vídeos donde, de vez en cuando, subía alguno que otro en tono de humor junto a su abuela, que muy pronto se convirtió en la estrella y la gran protagonista. Pero realmente lo que les ha catapultado a los dos, especialmente a ella, a la fama ha sido TikTok.
Sus bailes, retos o vídeos de humor, ahora también recetas, los han llevado a convertirse en uno de los perfiles más populares de TikTok España y también en otras zonas del mundo. A sus 80 años, Rosa se ha proclamado en la segunda persona de edad avanzada con más seguidores en TikTok, superada por Ross Smith, una de las grandes estrellas mundiales que cuenta con más de 17 millones de seguidores.
Rosa no suele pensar en la cantidad de seguidores que tiene o no, sino en disfrutar de lo que hace y transmitir su buen rollo a aquellos que la ven junto a su nieto. Además, ya es toda una influencer, así que las redes sociales le dan una parte de ingresos que, por lo que se sabe, se lo deja a su nieto porque para ella con la pensión que cobra tiene más que suficiente para vivir como quiere.
"Transmitimos un gran valor: estar con la familia, especialmente con nuestros mayores. Ellos valen mucho más de lo que pensamos", comentaba Christian en una entrevista con La Nación hablando del éxito en redes como pareja cómica junto a su abuela. Aún así, no todo es un camino de rosas, pues también han sido objetivo de críticas.
Algunos usuarios han criticado que Rosa, a sus 80 años, se dedique a hacer vídeos humorísticos en TikTok, para lo que la mujer no tardó en responder con la gracia y carisma que le caracteriza. "¿Qué yo no puedo hacer vídeos con 80 años? Yo tengo edad de hacer lo que me da la gana, ¿me entiendes? Porque si no me entiendes, me da igual", comentaba Rosa en un vídeo dedicado a sus haters.