"Vamos a ver qué tan viejo soy": Tellier50 logra el récord de retransmitir videojuegos durante 24 horas a los 70 años
Robertson (Tellier50) es un jubilado uruguayo que, desde hace tiempo, retransmite en directo desde la plataforma Twitch
El pasado 23 de mayo anunció que iba a realizar un reto extendido entre los creadores de contenido: realizar un directo de 24 horas
Terminó lográndolo y consiguiendo el aval de la comunidad, que ya le reconoce como uno de los referentes de los directos, al conseguir más de 360.000 seguidores en Twitch
Es innegable que Twitch ha cambiado los patrones de consumo de contenido en internet. De los vídeos pregrabados, montados y publicados en Youtube se ha pasado, especialmente a raíz de la pandemia, a un nuevo formato en el que los creadores retransmiten su actividad en directo. Ya sea charlando, consumiendo vídeos de internet o jugando a videojuegos, la tendencia hoy está en las retransmisiones en directo. Se trata, como puede entenderse, de una moda instalada especialmente entre los jóvenes, tanto delante como detrás de la pantalla. Pero hay personas que ejemplifican que, en este éxodo audiencia-creador, también hay espacio para los seniors. Y si no, que se lo digan a Robertson (Tellier50), un streamer uruguayo de 70 años
Su hazaña esconde una historia de antiedadismo y superación. El pasado 23 de mayo decidió dar un golpe en la mesa al afirmar que la edad no debía ser un impedimento en el mundo de internet, ni para ser streamer ni tampoco para pasar 24 horas en la transmisión más larga de su historia en Twitch. "Todo el mundo lo hace. ¿Por qué no puedo hacerlo yo? ¿Porque soy viejo? Vamos a ver qué tan viejo soy", anunció al inicio de su retransmisión, en declaraciones recogidas por el medio cultural Filonews.
MÁS
De ese afán por rechazar los cánones de edad nació el desafío. Con más de 360.000 seguidores en la plataforma, Robertson dio comienzo a su directo, en el que jugó a varios videojuegos, entre ellos el League of Legends, motivo de su incursión en el mundo de la creación de contenido, y mantuvo conversaciones con creadores de contenido. Las horas pasaban pero el ánimo no decrecía. Finalmente, Tellier50 consiguió las 24 horas y el reconocimiento de toda la comunidad argentina, una de las más importantes en este ámbito.
La proeza terminó cruzando el charco. Incluso Ibai Llanos, ídolo absoluto de la comunidad hispana y referente de toda una generación, se hizo eco de la noticia. El streamer vasco quiso felicitar a Tellier50 a través de Twitter. "Es una jodida leyenda. No hay edad para esto. Yo luego hago un 24 horas y peleo más de 200 veces para no dormirme en la silla", redactó el tótem de internet.
En Uppers ya contamos su entrada en el mundo de las retransmisiones en directo. Especialmente emotiva fue la consecución de un nuevo equipo para sus transmisiones. Lanzado el mensaje, muchos de sus seguidores comenzaron a realizar pequeñas aportaciones hasta que el asunto llegó a los creadores más influyentes de Argentina, que no dudaron en echarle una mano. Finalmente, Robertson consiguió el dinero y montó su nuevo set, desde donde ha conseguido lograr el reto de las 24 horas.
Mate, pasión y un apoyo creciente de audiencia y compañeros de plataforma es la fórmula con la que este jubilado de 70 años -que llama nietos a sus seguidores- se ha colado de lleno en este mundo, a priori reservado para los más jóvenes. Y visto lo visto, parece que su actividad en Twitch no tiene techo, al menos a medio plazo.