Por fin vuelve el calvo de la Lotería: con bigote y rodeado de langostinos
El famoso 'calvo de la Lotería' se hizo popular entre 1998 y 2005
Apareció en nuestras vidas en 1998 en un anuncio de la Lotería de Navidad en el que repartía suerte a todo aquel que se cruzaba con él y permaneció con nosotros hasta 2005, cuando la agencia de publicidad de Loterías decidió que era el momento de jubilarlo. Sí, hablamos de 'el calvo de la Lotería' y ahora ha vuelto, como el turrón, por Navidad.
Aquellos anuncios de finales de los 90 nos llevaron hasta ciudades mágicas, encantadas, donde este carismático personaje se encargaba de hacer feliz a aquellos con los que se encontraba por la calle mientras sonaba de fondo la banda sonora del Dr. Zhivago (1965) y nevaba.
MÁS
Ahora, 'el calvo de la Lotería', es decir, el actor Clive Arrindel, se ha convertido en la nueva imagen del anuncio navideño de Pescanova. Si el año pasado fueron el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, y su bigote quienes lo protagonizaran, la compañía pesquera ha recurrido esta vez a todo un icono de la Navidad como es el actor inglés.
Durante varios días grabaron las escenas del spot cerca de la madrileña estación de Atocha. En el anuncio se puede ver cómo, en lugar de repartir décimos de la Lotería de Navidad, Arrindel reparte cajas de 'Rodolfos', los langostinos que son el producto estrella de Pescanova y que están ligados al mítico 'Rodolfo Langostino' y su lema "pibe, llevame a casa". Así, cada vez que Arrindel se azuza el bigote aparecen nuevos crustáceos decápodos listos para consumir.
Con este anuncio, el actor que dio vida al calvo más famoso de la televisión, vuelve a tener su protagonismo en nuestro país. Después del último anuncio de la Lotería que rodó en 2005 vivió un tiempo de ostracismo a nivel profesional tanto en España como en otros países. A esto se sumó la muerte de sus padres y sus dos sobrinos. Sin pareja estable, Arrindel, de 69 años, volvió a las cámaras interpretando al propietario del periódico en la serie 'The Crown', donde continúa mientras intercala sus interpretaciones para este tipo de anuncios.