Un reto sobre ruedas: un hombre de 89 años se sube a los patines para recaudar fondos contra la pobreza infantil
John Wilcock es un hombre de 89 años que ha hecho un reto para recaudar dinero contra la pobreza infantil
El hombre se subió a los patines para dar vueltas al patio de su casa y conseguir dinero
Ha recaudado más de 43.000 libras para que muchas familias puedan comer durante las fechas navideñas
Cuando hablamos de retos siempre solemos imaginarnos a jóvenes que ejecutan grandes acciones y se ponen a prueba para superarse a sí mismos con un objetivo, o bien para ellos mismo o bien, por ejemplo, para recaudar fondos para una obra benéfica o social. No obstante, en las últimas semanas en Reino Unido el protagonista de estos retos no ha sido ningún joven, sino John Wilcock, un hombre de 89 años, veterano de la RAF (Real Fuerza Aérea británica), que patinó para recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil en el país durante las fechas navideñas.
Un reto sobre ruedas
MÁS
Tal y como informa Europa Press, Wilcock se propuso un reto para conseguir fondos para la lucha contra la pobreza infantil, uno que consistía en subirse sobre unos patines y dar vueltas al jardín de su casa. ¿Fácil? Depende de para quién, teniendo en cuenta que el hombre tiene casi 90 años y no patinaba desde que tenía 19. En total quería dar 90 vueltas al patio sobre las ruedas de los patines, una hazaña que además es importante para él: dar 90 vueltas antes de cumplir los 90 en enero, y eso que finalmente aumentó su objetivo a 180 vueltas, según la BBC.
Todo esto lleva organizado varios meses, desde el pasado marzo, y desde entonces ha logrado recaudar más de 43.500 libras para la organización benéfica Fare Share, que se encarga de luchar contra el hambre y el exceso de desperdicio de alimentos en el Reino Unido.
El reto también es importante para el propio John Wilcock, ya que siendo el mayor de siete hermanos fue víctima de la pobreza infantil durante su infancia, por lo que se vio inspirado en su figura y la de otros personajes históricos para llevar a cabo este reto y que muchos niños puedan comer durante las fechas navideñas. En su pueblo, Warwick, su hazaña se ha vivido todos estos meses con gran emoción y se ha llevado el aplauso de sus vecinos tras conseguirlo.
Satisfecho de su hazaña
"Es una de las cosas más satisfactorias que he hecho en mi vida, así que estoy muy feliz por ello", dijo según recoge el medio británico. "Ahora puedo colgar mis patines. Voy a tener una buena navidad y espero que algunas personas que lo necesitan también puedan disfrutar de estas fechas".
La directora de la organización benéfica afirmó que "el valor y la determinación de John son realmente inspiradores. No podríamos estar más agradecidos por sus increíbles esfuerzos y el dinero que ha recaudado llevará comida a los platos de familias de todo el país. Gracias, John".