Un gaditano recrea un truco de cartas con el que adivina exactamente dónde está cada español
Un divertido juego de magia basado en lugares de Cádiz para animar a todo el mundo a quedarse en casa este fin de semana
Para estos días de cuarentena confinados en nuestros hogares, qué mejor que un juego fácil de hacer y con mucha gracia. Chicho, un gaditano con mucho arte, ha recreado un divertido juego de magia creado por el ilusionista Joan Vidal con el que puedes pasar un buen rato con tu familia. Jugar es así de sencillo.
En un tablero, una mesa o una superficie plana tienes que extender 16 cartas, en una formación de 4x4. La tarjeta de entrada al tablero es la que está ubicada en la primera columna de la izquierda en la tercera fila. En el caso concreto de la adaptación de este gaditano, la entrada se realiza por el 'Puente de Carranza' y la primera instrucción que nos da es clara: "moveos cinco posiciones sobre el tablero". (Puedes ver cómo jugar haciendo play en el vídeo de arriba).
MÁS
La forma de moverse es como si fuéramos una pieza de caballo de ajedrez; es decir, en dirección vertical y horizontal, pero nunca en diagonal. Con el primer movimiento, este gaditano ya descarta varios lugares donde "podemos estar", como el Campo del Sur, Cortadura, Parque de Cánovas y San Juan de Dios.
En el segundo movimiento se trata de desplazarse otras tres posiciones desde el punto donde estábamos y sin contar esa casilla. De esta guisa se pueden descartar otras casillas como La Caleta, La Victoria, el Estadio Carranza ("ojalá volvamos pronto"), el Teatro Falla y el Mercadona, "porque ya papel tenemos todo el mundo".
El tercer movimiento consiste en moverse otras tres casillas, y así se descarta Puente de Carranza, La Punta San Felipe y La Bahía, quedando únicamente cuatro opciones disponibles. Con el último movimiento, de solo una posición, el juego de magia no nos deja otra opción que acabar en una casilla: "Tu casa", que es donde estamos todos en estos días.
Puedes probarlo tantas veces como quieras, que todas va a salir lo mismo. Siempre llegarás a la casilla de "Tu casa". ¿Casualidad? ¿Magia? ¿Probabilidades? ¿Matemáticas? Ahí te lo dejamos.