Récord histórico: Uppers llega a los 2,4 millones de usuarios únicos al mes
El récord alcanzado en octubre supone un crecimiento de más de 281% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Comscore
MTMAD, la plataforma de vídeos nativos digitales de Mediaset España, también bate su récord histórico con 2,2 millones de usuarios únicos
Dos años después de su lanzamiento, Uppers, la web de Mediaset España dirigida a los mayores de 45 años, ha logrado el mejor resultado de su historia: 2,4 millones de usuarios únicos, según datos de Comscore. El récord supone un crecimiento de más del 281% respecto a octubre de 2020 y más de 1,8 millones de usuarios únicos respecto al mismo periodo.
Uppers nació en junio de 2019 libre, feliz y con la autoestima bien alta. La web donde la experiencia importa ha conseguido en apenas 24 meses ser un referente nacional en el target de más de 45-50 años. Nuestro reto inicial era situar en la agenda de la actualidad, los medios y las marcas al público específico de más de 50 años, 17 millones de españoles hasta entonces mínimamente representados, pese a su innegable poder económico y a su atractivo como consumidores. Los seniors gastan en ocio, usan las tecnologías, quieren divertirse, se cuidan, son curiosos y miran el futuro con optimismo. Pueden tener canas, pero se sienten y son jóvenes: los 50 son los nuevos 50.
MÁS
Orgullosos de ser uppers
Si se echa un vistazo a la actualidad, ¿quién no es upper? La mayoría de los hombres y mujeres con proyección pública superan los 45 años. Por eso no resultó difícil encontrar nombres que se sumaron al proyecto. Jose Coronado fue uno de los primeros en sumarse apadrinando la web y participando en el vídeo corporativo con que la web comenzó su promoción.
Tras él vinieron artistas, comunicadores, músicos, intelectuales, científicos o personas menos conocidas con una gran historia por contar. Entre ellos, Ernesto Alterio, Sergio Dalma, Christina Rosenvinge, Ana Rosa Quintana, Santiago Cañizares, Alejandro, Amenábar, María Baras, Salvador Calvo, Rosa Montero, Antonio Garrigues-Walker, Milena Busquets, Elvira Lindo, Eduardo López Collazo o JJ Benítez.
Uppers responde
Además de historias que merecen ser contadas, Uppers da cuenta de la actualidad desde la perspectiva que más interesa a los mayores de 50. La web responde a cuestiones prácticas, que están en la cabeza de todos, especialmente de los séniors.
¿Cuánto más habrá que cotizar con la reforma de las pensiones? ¿Es siempre posible hacerse un injerto capilar? ¿Cuándo hay que dar de alta a los empleados domésticos? ¿La mili cuenta a la hora de tramitar la jubilación?
Vídeos, redes y colaboradores: las razones del éxito
Como parte de su apuesta por lo audiovisual, Uppers ha puesto en marcha distintos formatos en vídeo en la que personalidades de distintos ámbitos mayores de 45 comparten su experiencia. El bodeguero José Moro, el químico José Manuel López Nicolás, el psicólogo Nacho Coller, el chef Ramón Freixa, el coach deportivo Iván Perujo junto a Pablo Carbonell o el crítico de arte Antonio García Villarán han sido algunos de los protagonistas de las vídeo secciones.
Pero el éxito de Uppers tampoco podría explicarse sin su apuesta por las redes sociales. La web está presente en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram y ha logrado construir una comunidad curiosa, receptiva y participativa. En total, congrega a más de 30.000 seguidores, algunos tan conocidos como Geena Davis, Míchel, Jesús Vázquez, Carlos Sobera, Tristán Ulloa, Elvira Lindo, Rosa Montero, Marisa Martín Blázquez, Martin Fiz, La Guardia, Lucía Riaño o Pablo Milanés.
La nómina de colaboradores de Uppers es otro de sus atractivos. El sábado es el día de la viñeta de Javirroyo y el viernes, el momento de bajar a tierra la actualidad económica de la mano de Javier Ruiz y sus 'Money Talks' de Instagram. El listado de colaboradores de Uppers se completa con David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, los escritores Alejandro Gándara y Juan Tallón, el crítico gastronómico Antonio H. Rodicio y el gerontólogo José Antonio López Trigo.
Récord histórico también para MTMAD
La plataforma de contenidos nativos digitales de Mediaset España también logró en octubre batir su récord: 2,2 millones de usuarios únicos, el mejor resultado de toda la serie histórica. Según datos de Comscore, estos registros suponen un incremento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento de más de 739.000 usuarios únicos.
MTMAD nació hace cinco años con el objetivo de crear una nueva ventana de distribución de los contenidos de más éxito de Mediaset. Actualmente, la plataforma cuenta con las caras jóvenes más populares procedentes de sus exitosísimos programas de la casa como 'La Isla de las Tentaciones' o 'Secret Story'. En su última etapa, MTMAD sigue creciendo expandiendo su universo con los influencers que arrasan en Instagram, TikTok, Twitch o Youtube.