En los primeros días de mayo, Bill y Melinda Gates anunciaron a través de las redes sociales que se iban a divorciar tras 27 años de matrimonio. Este bombazo informativo saltó tras publicarse que el fundador de Microsoft había tenido varios encuentros con Jeffrey Epstein, un multimillonario pedófilo procesado por delincuencia sexual. La solución de Bill: retirarse de la vida pública por un tiempo en The Vintage Club.
En Uppers queríamos saber dónde se refugia Bill Gates de todas las miradas, porque en muy poco tiempo su reputación ha caído en picado. ¿Qué es The Vintage Club? ¿Qué tiene en comparación con otro lugar? Cualquiera nos esconderíamos en el pueblo de los abuelos o en el apartamento de nuestro mejor amigo. Pero, sobre todo, ¿cuánto cuesta la estancia en The Vintage Club? Claro está que el tipo de vida y comodidades a las que está acostumbrado Bill Gates no se parecen en nada a las nuestras.
The Vintage Club es un ultra exclusivo club donde se codean los más ricos y poderosos de medio mundo. Es uno de los más chic, cool y prohibitivo de todo Estados Unidos. Se expande a los pies de la montaña Eisenhower junto a Indian Wells, una ciudad del estado de California al oeste del país. Cuenta con un resort de lujo, Spa, tiendas, restauración y viviendas que muy pocos se pueden permitir el lujo de pagar y mantener. Todo ello está rodeado por dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por Tom Fazio, “un oasis en el desierto”, como lo califican sus creadores.
Descansar en estas instalaciones privadas, practicar el golf entre sus hoyos y hospedarse aquí exige primero formar parte del Club, es decir, desembolsar 250.000 dólares, al cambio, unos 206.000 euros, como punto de partida.
Según publican diversos medios de comunicación americanos, se ha visto pasear a Bill Gates por The Vintage Club con su hija Jennifer junto a su pareja actual, el jinete egipcio Nayel Nassar con el que pronto se va a casar. En 1990, Gates se compró una vivienda aquí con seis dormitorios y nueve baños tras pagar 12,5 millones de euros.
La verdad es que los abogados del matrimonio llevaban ya dos años volcados en su disolución, y parece que con las últimas noticias ya no hay marcha atrás. Los Gates tienen una fortuna de 130.000 millones de dólares. Cuando comunicaron su separación a través de Twitter reconocían que habían criado a tres niños “increíbles” y que habían creado una fundación con presencia en todo el mundo, pero ya no podrían seguir creciendo como pareja en la próxima fase de sus vidas.
Hay muchas dudas en cuanto al comportamiento de Bill Gates que están dando al traste con su excelente reputación ante la opinión pública y los medios de comunicación. Se supone que tras convertirse en una de las personas más ricas del mundo no se había vuelto un excéntrico. De joven, tras abandonar la universidad, montó su negocio con un socio y a los pocos años la compañía Microsoft revolucionó el mundo informático. Después dejó a un lado la primera línea de la empresa y creó junto a su mujer una fundación propia (Bill y Melinda Gates Fundation) centrada en causas sociales y ambientales.
En 2020 abandonó definitivamente el consejo de administración de Microsoft, según la versión oficial, para dedicarse solo a su fundación. Pero tal como se ha revelado, la realidad es que se estaba investigando una relación íntima e "inapropiada" con una subordinada a espaldas de su mujer Melinda. En ese momento nada saltó a la prensa porque la fundación abarcaba todas las noticias con donaciones, proyectos multimillonarios, mecenazgo a medios de comunicación y la participación de Bill en distintos actos de la ONU para dar a conocer la entidad.
Hasta el momento, Bill Gates había hecho frente a los que abogaban por el software libre en contra de Microsoft y a los críticos con su fundación de la que aseguran que su verdadero objetivo es controlar el mundo. Sin embargo, ninguna de las dos corrientes había hecho mella en el personaje público. Lo que le ha puesto contra las cuerdas ha sido su relación con Jeffrey Epstein, al que se encontraron ahorcado en su celda del Metropolitan Correctional Center de Manhattan mientras permanecía detenido.
Según destacan algunos medios ambos multimillonarios no solo habían quedado para hablar de filantropía, sino que Bill Gates visitaba a Epstein en su apartamento en Manhattan con la intención de "descansar de su matrimonio" y "huir de Melinda". Por otro lado, se ha publicado que la actitud de Bill hacia su esposa y hacia otras mujeres de su entorno y de su fundación ha sido "desdeñosa" y "dominante", al igual que ha tenido un comportamiento "torpe" y "cuestionable". Incluso se ha destacado que Gates hizo proposiciones íntimas a mujeres que trabajaban para él.
Una vez Bill Gates salga de su refugio en The Vintage Club se irá aclarando toda la información al respecto.