Dos hijos, pareja ex ministra y el recuerdo de Concha García Campoy: el entorno de Lorenzo Díaz, muerto a los 79 años

  • El sociólogo y escritor, y voz histórica de la radio en España, ha muerto este martes según han anunciado en Onda Cero

  • Le sobreviven sus hijos Berta y Lorenzo, quien ha publicado un conmovedor mensaje en redes sociales: "Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre"

  • Díaz actualmente mantenía una relación con la ex ministra de trabajo Magdalena Valerio

El sociólogo Lorenzo Díaz, comunicador, guionista, crítico culinario reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía y voz histórica de la radio en España, ha fallecido este martes, en Madrid. "Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos -ha dicho su hijo, el también comunicador Lorenzo García-Campoy, fruto de su relación la recordada periodista Concha García-Campoy-. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre".

Nacido en Solana del Pino (Ciudad Real) y nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el año 2022 por "por su aportación al periodismo y a la gastronomía española", Díaz tuvo una carrera siempre ligada a la cultura y fue reconocido en diversos ámbitos con varios premios: dos Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid, el Premio al Mejor Libro sobre Comunicación y, en dos ocasiones, Premio Nacional de Gastronomía. 

"Nos lo hemos pasado muy bien"

El sociólogo será recordado en lo personal como una carácter vital, entusiasta de los fogones y del buen vino y siempre discreto sobre su vida personal. "Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho" dice su hijo Lorenzo, que se convertía en padre recientemente y cuya hija era la primera nieta de Díaz. "Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único", continúa el comunicado del hijo de la también periodista Concha García-Campoy, que partiera debido a un cáncer hace 10 años.

"Te querré mientras viva"

En esa ocasión era el propio Díaz el que se despedía de la periodista, con quien mantuvo siempre una vínculo de cariño. "Este miércoles, a las 10:25 h., recibí una llamada de Valencia. Me decían que estaba muy enferma, en punto final, cogí un AVE urgente y me dio tiempo justo para llegar, darle un beso, abrazarla y decirle que la querré mientras viva", explicaba entonces el comunicador en 'La mañana de La 1'. Fruto de ese amor nacieron sus hijos Lorenzo y Berta, que también trabaja en la radio.

Díaz mantenía desde hace dos años una relación con la ex ministra de trabajo socialista Magdalena Valerio.