El lado más íntimo de Café Quijano: su entorno, sus parejas y su León natal

Los hermanos Manuel, Oscar y Raúl Quijano formaron en el año 1996 Café Quijano. En 1998, y desde León, empezaron a despegar. Más de 20 años haciendo disfrutar a los amantes de la buena música, de los sonidos auténticos y de unas canciones con alma que no se han repetido. 

Se hicieron internacionalmente populares en los albores del nuevo milenio con ‘La Lola’, logrando en el año 2000 ser el primer grupo español nominado a un Grammy Latino. Dos décadas después de aquellos primeros grandes éxitos, Café Quijano sigue disfrutando de un reconocimiento global por parte de la industria y de una lealtad inquebrantable por parte del gran público. En 2022 lanzaron su último disco 'Manhattan'. 

Pero además de ser unos genios en los suyo y subirse a los escenarios de muchos países, tienen también una vida personal de lo más apasionante. Los tres hermanos son de León y se sienten muy de esta ciudad que los vio crecer y convertirse en uno de los grupos españoles más reconocidos en todo el mundo. 

En su ciudad, su padre, Manolo Quijano, tienen un bar, concebido como una especie de museo que recibe un gran número de visitas cada año. Se trata del pub `La Lola´, un establecimiento fundado en 1977, que acuñó el nombre de la canción que lanzó a la banda al estrellato en el año 2000, precisamente, por el éxito y la increíble acogida que tuvo y sigue teniendo la que tal vez sea su canción más conocida. Así lo ha revelado el progenitor de los hermanos Quijano en una entrevista con El Español. 

`La Lola´ funciona como bar de tapas por el día y como bar de copas por la noche. Manolo Quijano no solo ha afirmado que "indudablemente es un reclamo", sino que, además, ha revelado que "el bar por dentro es un museo". "No se puede describir, es como si fuera una cajita mágica. Es un bar muy bonito, hay fotos de mis hijos y mías, y también guardamos instrumentos. Para mí es una satisfacción que la gente venga a disfrutar de todo lo que hay aquí", aseguraba en la entrevista. 

Manuel Quijano

Manuel Quijano, el mayor de los hermanos siempre ha sido considerado un 'Don Juan' cuando realmente él se siente una persona de lo más romántica. En 2008 se casó con la modelo Marta Llompart, de la que se divorció en el año 2014. Aunque no se ha vuelto a casar, tiene pareja, aunque mantiene su relación alejada de los focos y apenas comparte momentos en las redes sociales con ella. Por ahora no ha tenido hijos, pero en alguna entrevista ha desvelado que tiene ganas de ser padre. Otro de sus grandes amores fue la ‘culpable’ de la canción ‘La Lola’, primer gran éxito del grupo leonés y que compuso a una mujer que le marcó.

Óscar Quijano

Si por algo destaca Óscar Quijano, además de por su música, es por su discreción. El miembro del mítico grupo, aunque sí comparte contenido en redes sociales sobre su vida personal, lo hace siempre de manera discreta. Óscar está casado con Adriana Fatat, cocinera y ‘Coach de nutrición orgánica’, tal y como ella misma se describe en su perfil de Twitter. Amante del deporte, de los viajes y de la playa, su verdadera pasión es tener una guitarra entre las manos. 

Raúl Quijano

Raúl cuida mucho su vida personal para mantenerla en un segundo plano. Mantuvo una relación con la tenista Anabel Medina-Garrigues, con la que hoy en día no se sabe si continua. También se ha labrado una carrera profesional en solitario sacando varios discos. 

Manuel, Óscar y Raúl, Café quijano, son más que tres hermanos y un grupo. Su pasión por la música le ha otorgado llegar hasta lo más alto del panorama musical desde hace años.