De 'El Exorcista' a 'Psicosis': 6 películas de terror icónicas que no te dejarán dormir
Te proponemos algunas de las mejores películas de miedo para ver con tu pareja, amigos o familia, que te quitaran el sueño
Un listado de las películas más más icónicas de la historia del cine, dirigidas por los verdaderos maestros del cine
Halle Berry está dispuesta a volver a ser Catwoman: su única condición
El terror es un género cinematográfico que proviene de una mezcla entre la fantasía, la maldad y la crueldad. Se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Este cine se inspira en la literatura, las supersticiones y leyendas, así como de temores y pesadillas que tenemos las personas. Y desde sus inicios, hasta la actualidad, es uno de los géneros más queridos por el público.
El cine de terror cuenta con grandes clásicos, no solo por la calidad o por la historia, también por las sensaciones que generó en el público y el éxito que consiguieron. Algunas películas se convirtieron en fenómenos sociales, pasando las potentes historias de boca a boca que ahora reúnen a familias, parejas o amigos frente al televisión, con ganas de disfrutar del mejor cine de terror a pesar de que les quiten en sueño.
MÁS
El único actor que ha logrado sacar a Russell Crowe de su papel: "Me hacía reír todo el rato"
El renacer de Wesley Snipes o retomar el papel que arruinó su carrera: la intrahistoria de su caída en desgracia
De actor a profesor de biología: Así es la vida de Danny Lloyd, el niño de 'El Resplandor' de Stanley Kubrick
Estas con las seis mejores películas de miedo que te pueden quitar el sueño:
El Exorcista
Una película que aún nos pone los pelos de punta a todo aquel valiente que se atreve a verla. Quizás sea el más grande clásico del cine de terror, por abordar la temática de la posesión demoniaca con un afán realista que impacta. En su estreno, en el año 1973, se registraron desmayos e histeria colectiva. El año pasado se celebraron los 50 años del estreno de la película dirigida por William "Bill" Friedkin -y basada en la novela homónima de William Peter Blatty-. "El exorcista" se convirtió en un verdadero fenómeno cultural.
Pesadilla en Elm Street
La película ochentera contó con la participación de Johnny Depp. Freddy Krueger, aparece en sueños a las víctimas, para aterrorizarles con sus cuchillas. La primera entrega fue la más espectacular, por la poca piedad del guion con sus personajes y por la creación de un villano inolvidable que no deja dormir hasta ahora. Creado por Wes Craven, forma parte del imaginario popular gracias a las nueve películas en las que aparece.
The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)
Se trató de todo un fenómeno mundial de los años 90. El formato de falso documental se convirtió en un referente para muchos directores. Tres jóvenes estudiantes de cine desaparecieron en Burkittsville, Maryland, en 1994, mientras indagaban en la leyenda de una bruja. El registro en video de su viaje aparece años después, y es el eje de la película.
Poltergeist
Tobe Hooper fue el director y Steven Spielberg se encargó de la producción y guion. Una película con muchas leyendas extrañas, relacionadas con la temprana muerte de la joven actriz y de casi todos los actores del reparto y del equipo técnico. La historia gira en torno a la familia Freelings y los misteriosos sucesos que comienzan a vivir luego de mudarse a un suburbio ubicado en California, Estados Unidos.
Psicosis
Del director Alfred Hitchcock, es una de las películas más icónicas de la historia del cine de terror. La secuencia de la ducha y el tratado de psicología del miedo que aborda la cinta, la encumbraron como una de las más clásicas. Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
Los Otros
La película de Alejandro Amenábar contó con Nicole Kidman como protagonista, interpretando a la madre de dos hijos con una misteriosa alergia a la luz del sol. La familia vive eventos inexplicables. “Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de unas estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta sino se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo”, así se presentaba la película a los Premios Goya.