La ceremonia de los Grammy Latinos ha reunido en Sevilla a la élite de la música latina con una gala que abrió Rosalía interpretando ‘Se nos rompió el amor’, la canción de Rocío Jurado compuesta por Manuel Alejandro en un momento personal clave para la vida de ‘la más grande’. Si Rosalía fue una de las protagonistas de la noche con su actuación, otro de ellos fue Antonio Banderas, el actor y director hizo la apertura de la gala y recibió el Premio de la Presidencia 2023 por parte de la Academia Latina de Grabación.
Banderas dio la bienvenida a su “querida Andalucía” a todos los asistentes y a los espectadores que seguían con lupa la gala a lo largo de todo el mundo justo después de la interpretación de Rosalía. “Han acertado pensando en esta tierra. Una tierra fértil para la creación artística. La tierra de Loca, de Machado, de Velázquez, de Picasso, de Falla, de Paco de Lucía”, dijo el actor emocionado despertando el aplauso del público.
Más tarde Antonio Banderas volvió a subir al escenario para recoger el Premio de la Presidencia donde aseguró que la música es un pilar fundamental en su vida, “la necesito como comer”. Así, recordó como la música ha sido importante en su carrera, desde sus musicales hasta ‘Evita’, película que protagonizó junto a Madonna.
La Academia Latina de Grabación aseguró que le daba el premio al malagueño por ser “un firme promotor de las artes musicales a lo largo de su carrera”. “Creo profundamente en el poder del arte a todos los niveles, de la poesía, la literatura, el teatro, el cine y la música para la educación”, reflexionaba anoche el intérprete tras recibir el galardón de manos de Alejandro Sanz.
Así, quiso poner en valor la importancia que tiene el arte en los más jóvenes, a los que no hay ni que olvidar ni que ignorar, porque tienen mucho que aportar a la escena artística. “La gente tiene que pensar en esos jóvenes que, entrando en profundidad en esos mundos, conseguirán algo muy importante: no ser manipulados y tener personalidad para decidir sobre sus vidas”, destacaba Banderas en su discurso.
Desde que hace unos años sufrió un infart,o Antonio Banderas se ha tomado con más calma su carrera y se ha involucrado por completo en el teatro con su Teatro del Soho en Málaga, revitalizando la escena artística de la ciudad y acercando a las nuevas generaciones sus proyectos. Porque como dijo anoche, “el arte es la mejor manera para aprender a vivir”. Él lo sabe bien y nada le hace más feliz que cada vez más personas, sean de la edad que sean, abracen con fuerza el arte en todas sus expresiones.