La compañía de Sara Baras celebra este 2024 su 25 aniversario. Con motivo de ello, la bailaora ha presentado ‘Vuela’, un espectáculo con el que quiere rendir homenaje a Paco de Lucía desde el respeto, el cariño y el amor que ambos compartían. El viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas divididas en cuatro actos, los cuales repasan la trayectoria del guitarrista y que desde su estreno en septiembre ya han contado con la presencia de algunos rostros conocidos que no han querido perderse el show como el de Carolina Marín.
A través de sus redes sociales, Sara ha querido mostrar cuál ha sido una de las especiales visitas que ha recibido en el espectáculo. Se trata de Carolina Marín, la jugadora de bádminton que en los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio obligada a retirarse tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, de la que fue operada a comienzos de 2019, así como una rotura de menisco interno y externo.
Junto a las fotografías en las que ambas posan sonrientes junto a otras personas cercanas en el photocall del Teatro EDP de Gran Vía, Baras ha añadido unas palabras con las que ha mostrado su admiración y ha agradecido a la deportista su visita: “Carolina linda, ha sido un gustazo bailarte otra vez, muchas gracias por compartir nuestro “Vuela”, ha comenzado escribiendo. En el mismo lugar, la flamenca ha aprovechado para mandar un mensaje de apoyo a la olímpica durante su recuperación: “Orgullosa de ti personal y profesionalmente, eres una crack! (que te recuperes muy prontito flamenca) Un besazo gigante y mil gracias”, ha concluido.
El post no ha tardado en llenarse de miles de ‘me gusta’ y comentarios de diferentes usuarios de las redes sociales que han alabado el “ejemplo” que ambas suponen de “amor por su trabajo y profesionalidad”.
A través de las cuatro partes en las que está dividida la obra, Sara Baras repasa la trayectoria de Paco de Lucía y las distintas etapas de la vida humana: “Madera”, que nos recuerda la fuerza de unas raíces y la calidez del ser; “Mar”, que nos invita a navegar en la pasión y ser como el agua; “Muerte”, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo y “Volar”, la única forma de huir sin correr, simplemente dejándonos llevar por la celebración y la alegría”, tal y como describe en su web.