Del vertedero a subastarse por 50 mil euros: la pintura desconocida de David Bowie que ha hecho historia
Un propietario desconocido la compró en un centro de donaciones de un vertedero de Canadá por cinco dólares
La casa Cowley Abbott la subasta online con una puja que ya asciende a 75.000 dólares canadienses
Se trata de una cifra récord para la no tan conocida obra pictórica de David Bowie
Todo suma al valor de la desconocida pintura de David Bowie que apareció en un centro de donaciones de un vertedero en Canadá. Una pieza de 20x25 centímetros que se titula D Head XLVI y cuyo propietario, de identidad desconocida, adquirió por cinco dólares canadienses el pasado septiembre. Una rara avis fechada en 1997 que pertenece a una total de 47 retratos de personas del entorno del músico y autorretratos, y que podría llegar a venderse por 80.000.
Bowie, conocido como estrella musical, fue un artista polifacético y dejó una extensa muestra de pinturas . Algunas de ellas ya habían sido vendidas con anterioridad, pero esta, cuya subasta online termina el 24 de junio a través de la casa de subastas Cowley Abbott, ya ha batido records. En 2018, Christie's vendió otra obra suya de características similares por 34.000 dólares canadienses. En el momento de escribir este artículo, la cifra de puja que en un principio la casa de subastas calculó entre 9.000 y 12.000 euros, asciende a 75.000.
MÁS
"We can be heroes, just for one day": ¿quién fue la pareja de amantes que inspiró la letra de la canción a Bowie?
El concierto de mi vida: Bowie en el Rockódromo en los ochenta o la Movida después de la Movida
Vuelve el corte mullet de Bowie y los quinquis de los 70: pásale este artículo a tu hijo para que sepa dónde se mete
"La historia tras su adquisición ha tenido que ver", reconocen desde Cowley Abbott sobre la cuantiosa puja. El cuadro, cuyo rastro se había perdido a principio de los 2000, cuando se conoce que fue vendido en Londres a través de una página web dedicada a la obra de Bowie ya extinta, ha vuelto a reaparecer tras ser comprado en una tienda de segunda mano.
Fue al llevarla a casa y ver la firma de David Bowie que esta tenía en el reverso cuando su propietario intuyó que podía tratarse de una pieza original. La búsqueda de información en internet, el olfato y la consulta a la casa de subastas y el tasador especializado en Bowie Andy Peters, que según cuenta a CNN supo al momento que se trataba de un original, confirmaron su sospecha. Solo queda conocer cuál será el destino final -y puede que definitivo- de la cuantiosa pieza.