El ilustrador Javirroyo vuelve con una nueva viñeta para Uppers. Después de darnos a conocer cuáles iban a ser los hits musicales durante esta cuarentena, el dibujante nos regala ahora un mensaje de "Fuerza" para sobrepasar estos días. Además, se lo dedica a alguien muy especial, su suegro Manolo, con estas líneas.
"Hubo una vez un niño que nació en una familia de Vitoria, en la posguerra, con un padre que falleció cuando él y sus hermanos aún eran pequeños. Siempre se llevó bien con su padre, pero se quedaron con una madre que no supo entenderle. Ese niño fue creciendo, se casó, cambió su familia por otra que él mismo eligió y tuvo dos hijas maravillosas. Fue un gran currante, en la Michelin, y trabajó para llevar un sueldo más a casa, como otros millones de currantes. Le llegó la jubilación y tuvo más tiempo para emplear en su habilidad más querida, que era la cocina. Y fue un buenísimo cocinero en su casa, para los suyos, que no hay cosa más grande.
Esta semana falleció en medio de la crisis del covid19, pero fue de un infarto cerebral, no por culpa del maldito virus. Era Manolo, mi suegro. Pudimos acompañarlo mientras dejaba este mundo. Pudimos abrazarlo. En estos momentos donde el abrazo al ser querido que se marcha se convierte en un lujo inalcanzable.
A Manolo le di un recado: que allá donde vaya, abrace a todos los que marcharon sin que pudierais abrazarles, porque estaban ingresados por el virus.
Manolo, abrázalos a todos. Nosotros aquí seguiremos luchando"