Cuando terminamos de ver una película y el villano nos ha generado tal desasosiego que nos ha revuelto las tripas y no se nos va de la cabeza significa que le vamos a odiar para siempre. Así es el cine de impresionante e impresionable. En Uppers hemos elaborado una lista con los personajes más odiados de la historia del cine.
El repulsivo Rey de los Siete Reinos de Juego de Tronos En cada una de las escenas brilla por sus formas retorcidas y despreciables con todos los que le rodean. Resultó el primero de la lista de los personajes más odiados del cine y las series de televisión elaborada por Ranker, un líder mundial en clasificaciones impulsadas por los más fanáticos en casi todos los ámbitos.
Bill, uno de los protagonistas de Kill Bill también despierta en la audiencia los peores sentimientos. El papel lo asumió con maestría David Carradine y casi consigue que les odiemos a los dos. Nuestro personaje adopta a Beatrix Kiddo, Mamba Negra, para prepararla como una de las mejores asesinas del mundo. Todo se tuerce y Bill ordena que ella misma sea asesinada el día de su boda. Lo único que tiene a su favor es que acepta la muerte con honor.
Dolores Jane Umbridge es el principal antagonista de la quinta novela de Harry Potter y La Orden del Fénix Imelda Staunton se ocupa de crear un personaje rechoncho, arrogante, chirriante y altivo que siempre interrumpe. Es una maestra infernal y miserable que disfruta haciendo la vida imposible a sus alumnos.
La enfermera Mildred Ratched es inflexible, severa, intransigente y soberbia en la clínica psiquiátrica de la película Alguien voló sobre el nido del cuco El papel, en manos de la actriz Louise Fletcher impresionó tanto que la catalogó como la peor de las villanas para el resto de su carrera cinematográfica.
Amon Goeth es un nazi de alto rango en La lista de Schindler La película narra la crueldad del Holocausto. El actor Ralph Fiennes interpreta un personaje sádico y terrible sin ningún aprecio por la vida de los judíos. Es un psicópata y un monstruo que mata por aburrimiento.
John Doe representa la encarnación del mal en la película Seven Se trata de un asesino en serie, una pesadilla y el peor de los psicópatas que simula en cada uno de sus asesinatos los siete pecados capitales. El actor Kevin Spacey es quien se ocupa de hacer el papel. El espectador asiente perplejo ante la total falta de empatía y arrepentimiento de este perturbador personaje.
Leonardo DiCaprio hizo el papel de Calvin J. Candie en Django Unchained Por muy guapo que sea el actor, se hace tan odioso e indeseable que solo es posible verle horrible. Calvin es el dueño de una gran plantación, es racista y un traficante de esclavos sin alma que los trata como si fueran desechos. Es narcisista, controlador y sádico.
Edward Cullen es uno de los protagonistas de Crepúsculo El actor Robert Pattinson se encarga de dar vida a Edward y pasado un tiempo confesó que él mismo odiaba toda la saga, aunque le hubiera hecho famoso. De un éxito rotundo, todo lo que rodeaba a Crepúsculo llegó a ser odiado tanto desde el movimiento feminista por las relaciones tóxicas de las películas como desde el machismo tradicional por el exceso de cursiladas.
Este personaje de ficción aparece en Episode I, La amenaza fantasma de 1999. Jar Jar Binks nació en el planeta Naboo y es un Gungan. Fue el primero en representar a su pueblo en el Senado Galáctico junto a la senadora Padmé Amidala. Habla con un acento muy característico que acaba poniendo nervioso al espectador influido por su forma de ser inútil, ingenua, estúpida y patosa. No es que sea malo, es irritante.
Alison Arngrim interpretó en más de cien episodios a Nellie Oleson, la más antipática de todas las niñas en La casa de la pradera. Incluso en la lista elaborada por Ranker aparece entre los diez personajes más odiados de la historia del cine.