A sus 91 años, Clint Eastwood sigue dando guerra en el mundo del cine. La estrella del western dio el salto a la dirección debutando con la película 'Escalofrío En La Noche' (1971), a la que siguieron en los años 70 'Infierno De Cobardes' (1972), 'El Fuera De La Ley' (1976) y 'Ruta Suicida' (1977).
Aunque la película más reciente en la que ha ocupado tanto el rol de director como de actor protagonista es 'Cry Macho', en 2016 dirigió a otro actor icónico de la industria: Tom Hanks.
El actor de 'Forrest Gump' y 'The Green Mile' protagonizó 'Sully', un proyecto cinematográfico en el que se puso bajo las órdenes de Eastwood. En un reciente programa, el actor compartía algunas divertidas anécdotas de este rodaje, y confesaba que el método de dirección de Clint a veces le imponía demasiado.
"Cuando estás en una película de Clint Eastwood ni siquiera sabes que la cámara está rodando. Y solamente escuchas por encima de tu hombro 'Está bien. Adelante…', relata el actor. Aunque lo normal en un rodaje de cine es comenzar a actuar al escuchar la palabra "Acción", parece que el director opta por una frase más calmada.
"A veces, estás gustándote y sigues haciéndolo… Hasta que le oyes decir, 'Ya es suficiente'. Y ya está. Después de eso, pasas página y vas a la siguiente escena. Es intimidante de narices", cuenta Hanks ente las risas de sus compañeros y el público.
Durante su anécdota le preguntan si siempre es así. “Sí, aunque a veces dice 'Parad'. Si necesitas que lo hagas de nuevo. Pero el resto del tiempo, si, dice 'Es suficiente'. Es como 'Ey, ¡gracias por el voto de confianza!'", bromea el actor.
Algunos fans de Eastwood han relatado la razón por la que tiene la costumbre de decir eso. Como el director ha rodado muchas películas western dónde se utilizaban a caballos, Eastwood sabe que los gritos de "acción" de los directores ponían nerviosos a los animales. Por eso, cuando comenzó a dirigir decidió eliminar el famoso "acción" o "corten" a un simple "Estamos listos", en tono suave.
En 'Sully', se narra ha historia real del capitán Chesley "Sully" Sullenberger, un piloto que se convirtió en un héroe al realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson en su desembocadura en la ciudad de Nueva York el 15 de enero de 2009, salvando la vida de los 155 pasajeros, la tripulación, y de las posibles víctimas que hubiera provocado un accidente sobre la urbe. Para este proyecto, Hanks se puso bajo las órdenes de Eastwood, un rodaje que afirma "recordar para siempre".