Nos ha dejado 'Uno de los nuestros'. Ayer por la tarde se conocía la muerte del actor Ray Liotta a los 67 años en República Dominicana, donde se encontraba grabando la película 'Aguas peligrosas', tal y como indicó la Dirección General de Cine del país. Según las primeras informaciones, el actor ha fallecido mientras dormía, aunque aún se está a la espera del informe oficial. Recordado para la posteridad por su papel de Henry Hill en la película de Martin Scorsese, Liotta no tuvo una vida fácil desde el principio, pero a pesar de ello logró llegar al olimpo de la interpretación.
Nacido en Nueva Jersey, Liotta era hijo de padres solteros que en su momento no pudieron hacerse cargo de él, así que su madre biológica lo abandonó en un orfanato, pero pronto fue adoptado por Alfred Liotta, dueño de una tienda de piezas de automóviles y presidente local del Partido Demócrata, algo que no le gustaba al actor. "Acabé harto de la política viéndole, me quitó las ganas de implicarme".
No obstante, el actor siempre fue consciente de su situación familiar. "Nunca entendí cómo podía haberme dejado allí (en el orfanato), y eso me provocó una energía de estar jodido. Cuando con más de 40 años conocía a mi madre real ya no estaba enfadado", confesó a People. Una vez conoció a su madre biológica, Liotta descubrió que tenía una hermana, un medio hermano y cinco medio hermanas de los que no había sabido nada en décadas.
Volviendo a su familia adoptiva, sus padres también adoptaron a otra niña, Linda, con la que creció como su hermana. Henry Hill en 'Uno de los nuestros' es su papel más reconocido por el público, una película que le ha dado muchas alegrías, pero de la que guarda cierto sabor agridulce, pues durante el rodaje falleció la madre adoptiva de Liotta.
No fue lo único que marcó aquella época. "Contactaron con mi representante para preguntarle por mi repentina muerte. Llamó a mi casa, cogí el teléfono y solo me dijo: 'menos mal'. Resulta que el que había muerto era el verdadero Henry Hill".
El actor se casó en 1997 con la actriz y productora Michelle Grace, de la que se divorció en 2004, aunque guardaban buena relación. Fruto de su relación, en 1998 nació la única hija del actor, Karsen Liotta, también dedicada al mundo de la interpretación.
Actualmente, el actor mantenía una relación desde hace años con Jacy Nittolo, con la que se comprometió en diciembre de 2020. Nittolo tiene cuatro hijos fruto de una pareja anterior que, según sus redes sociales, mantenían una buena relación con el intérprete. En una imagen de su Instagram se les ve a todos celebrar el día de la madre, con la única ausencia de Karsen Liotta, a la que le dejaban un mensaje de que la echaban de menos, dejando ver que todos tenían buena relación.
Pocos actores quedaron sin trabajar con Liotta. Jeff Daniels, Melanie Griffith, Sylvester Stallone, Anthony Hopkins, Brad Pitt, Penélope Cruz, Johnny Depp, además de Robert de Niro o Joe Pesci, la filmografía de Liotta está llena de cintas memorables. Su muerte repentina deja varios proyectos inéditos en los que podremos disfrutar de su interpretación por última vez, como 'Cocaine Bear', que llegará a los cines a comienzos de 2023.
Lorraine Bracco, con la que compartió pantalla en 'Uno de los nuestros' le dedicó unas palabras en sus redes sociales: "Estoy destrozada al escuchar esta terrible noticia. En cualquier parte del mundo la gente se acerca y me dice que su película favorita es ‘Uno de los nuestros’. Luego siempre me preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta".
Scorsese se ha sorprendido con la noticia y ha emitido un comunicado afirmando que Liotta "tenía un talento tan singular, aventurero y valiente como actor. Interpretar a Henry Hill en 'Uno de los nuestros' fue una tarea difícil, porque el personaje tenía tantas facetas, tantas capas complicadas y Ray estuvo en casi todas las escenas de este largo y duro rodaje".
"Ray fue mi compañero en 'Shades of Blue'... lo primero que me viene a la mente es lo amable que era con mis hijos. Ray era el epítome de un tipo duro que era todo sentimientos por dentro... Supongo que eso es lo que le convirtió en un actor tan atractivo de ver", dijo Jennifer Lopez en sus redes.
Por su parte, Robert de Niro ha expresado que le "entristeció mucho conocer el fallecimiento de Ray. Era demasiado joven para habernos dejado. Puede descansar en paz".