Cuando Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizaron 'Jamón, jamón' su química era más que evidente, una química que volvió a relucir en 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, película en la que nació el romance de la pareja más hollywoodiense de España. En verano de 2010, los actores se casaban en secreto y ahora, en el Festival de Cannes al que Bardem ha acudido, en una masterclass que impartió ha contado una anécdota del rodaje de la película de Allen que más tarde se convertiría en el regalo de bodas del director a la pareja.
Fue en 2007 cuando filmaron 'Vicky Cristina Barcelona' y el último día se rodó una escena de beso en la cama entre Penélope Cruz y Javier Bardem. Durante la charla del actor, recordó el rodaje y en concreto aquel episodio que nunca antes había relatado, pero que es de lo más importante en la historia de la pareja.
"Estábamos encima de la cama besándonos y besándonos y seguíamos besándonos y entonces pensé que aquel momento estaba siendo tan largo como bueno. Luego me di la vuelta y ya no había cámaras, Woody Allen se había ido", despertando las risas del público que había asistido a su clase al explicar que el equipo los había dejado totalmente solos.
Pero la anécdota sobre el rodaje de la película que más tarde le otorgaría a Penélope Cruz su Oscar a mejor actriz de reparto no quedó ahí. El director guardó aquella escena a buen recaudo y luego, como explicó hace unos días Bardem en Cannes, "Woody nos envió el montaje de la escena como regalo de bodas", lo que provocó un "ohhh" entre los asistentes.
Desde luego, el que posiblemente fue el regalo más original de la pareja por su boda y que guardarán como oro en paño al ser una escena del rodaje donde surgió su historia de amor, más aún siendo una pareja que guarda tanto su intimidad.
'Jamón, jamón' fue la primera vez que coincidieron en la gran pantalla en 1992. Luego llegó 'Carne trémula', y en 2008 la película que ya les unió como pareja, 'Vicky Cristina Barcelona'. Después han vuelto a compartir pantalla en 'El consejero', 'Loving Pablo' y 'Todos lo saben'. Y aunque no estuvieron en la misma cinta, ambos han formado parte de la sara 'Piratas del Caribe'. Lo que está claro es que su buena sintonía delante y detrás de las cámaras nos regalará más de una película nueva en los próximos años en la que vuelvan a compartir plano.