La realidad supera la ficción, y lejos de los efectos especiales, especialistas y dobles de riesgo, las estrellas de Hollywood se atreven con experiencias y aventuras en su vida real. Uno de los que disfrutan sintiendo la adrenalina es el actor Michael Fassbender, que ha disputado las 24 horas de Le Mans, la carrera más grande del mundo.
Los amantes del mundo automovilismo saben que esta es la cita por antonomasia de la resistencia, un hito al alcance de pocos. Normalmente se participa paralelamente cuatro categorías: los prototipos Hipercoches y LMP2, y los GTs, divididos en profesionales (Pro) y amateurs (AM). El intérprete en la saga 'X-Men' y 'Malditos Bastardos' ha corrido con el coche 93 del equipo Proton.
El actor de 'Prometheus' ha participado en el grupo Amateurs de la 90ª edición de la cita en La Sarthe, como uno de los 183 pilotos divididos en 62 coches. "Cuando tenía cuatro años, solo quería conducir, coleccionaba coches de juguete. ¿De dónde viene ese tipo de cosas? Más tarde dices: 'Oh, me gustaba por esto. Quizá era solo porque tenía ruedas'", dijo en una entrevista.
La clase amateurs (AM) es la que más suele abundar, ya que únicamente se necesita una gran cantidad de dinero y tener conocimientos básicos de pilotaje. Es decir, forma parte de lo que se denomina ser un 'piloto bronce' (se dividen en orden ascendente en bronce, plata, oro y platino).
Fassbender forma parte del equipo Proton Competition, junto al canadiense Zacharie Robichon y al neozelandés Matt Campbell que es, por categoría, el líder del equipo al ser el piloto oro.
Dentro de la categoría en la que ellos compiten, la llamada GTEAm, los tres pilotos intentarán llevar a lo más alto al Porsche 911 RSR-19. Fassbender y sus compañeros se dividirán la disputa de las 24 horas de Le Mans en relevos de un máximo de cuatro horas seguidas.
En toda la prueba será un total de 14 horas, de las cuales el actor tendrá el menor tiempo, ya que sus otros dos acompañantes son más expertos en la materia.
El piloto irlandés estrelló su Porsche en la sesión de clasificación del miércoles en Le Mans."Fassbender clavó los frenos, perdió el control del coche y acabó estrellándose con violencia", explicaban.
El accidente, sin consecuencias físicas para el piloto, se produjo en la frenada de entrada a la chicane PlayStation, a la que se llega a muy alta velocidad tras completar uno de los tramos rectos de la pista de La Sarthe. Fue en ese punto en el que Fassbender impactó contra la barrera interior.
El coche quedó bastante dañado, pero se espera que pueda disputar la carrera de las 24 horas de Le Mans, que arrancarán el sábado a las 16:00h. Aún así, su coche no iba bien clasificado, ya que antes del accidente ocupaba la 22 posición de 23.
Por fin se ha hecho realidad uno de sus sueños, ya desde pequeño el actor deseaba subirse a uno de estos vehículos a toda velocidad.
Para lograrlo, se asoció con Porsche en 2018, tras ser invitado de honor de la Porsche Carrera Cup, y después fue dando pasos adelante hasta conseguir una de sus metas: competir en 2020 en las European Le Mans Series.
Un largo y emocionante camino para el actor que ha querido recoger en una serie documental que se puede ver en Youtube llamada 'Road to Le Mans'.