La actriz Sharon Stone no tiene miedo a alzar la voz. A sus 64 años, la protagonista de ‘Instinto básico‘ se ha sincerado a través de Instagram y ha compartido uno de los momentos más duros de su vida: Stone confesaba que había sufrido nueve abortos.
A raíz de una una publicación de la prestigiosa bailarina neozelandesa Peta Murgatroyd en la Revista People, en la que hablaba sobre haber perdido al bebé que esperaba mientras su marido, el coreógrafo Maks Chmerkovskiy, se encontraba en Ucrania, Stone ha querido compartir con ella su dolor contando su experiencia.
"Yo perdí nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente", revelaba Stone.
La actriz ha hecho hincapié en lo poco que se habla de este gran problema y que es más común de lo que se piensa. "Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida", denunciaba la intérprete.
Aunque nunca había contado de forma pública la perdida de esos nueve hijos, ha querido aprovechar este valiente paso para denunciar la soledad a la que se enfrentan las mujeres en estas situaciones: "Se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso".
"No es poca cosa, ni física, ni emocionalmente", añadía. Sharon Stone hacía ver que lo correcto sería "recibir la tan necesaria compasión, empatía y curación que tanto necesitamos". "La salud y el bienestar de las mujeres, dejados al cuidado de la ideología masculina, se han vuelto, en el mejor de los casos, laxos, ignorantes y violentamente opresivos", añade en el post de Instagram de la revista ‘People’.
Stone ya ha había hablado sobre el trance del aborto en su autobiografía ‘La belleza de vivir dos veces‘, y, en declaraciones a la BBC, alabó la "hermandad global" que permite compartir este dolor con quienes lo han vivido: "Sentí un fuerte sentimiento de hermandad cuando, en las 36 horas siguientes a la pérdida de un bebé en el quinto mes de embarazo, las enfermeras estuvieron cerca de mí y me ayudaron, y sobre todo comprendieron. Sin ellas me habría quedado completamente sola", relataba.
La actriz es madre de tres hijos adoptados: Roan, 22 años, Laird, 16, y Quinn, de 15 años.