Melanie Griffith pertenece a una saga de artistas. Es hija de la modelo y actriz Tippi Hedren y madre de Dakota Johnson, también actriz, fruto de su relación con Don Johnson. La actriz conoció el mundo de la interpretación desde edad temprana gracias a su madre, a la que le marcó su trabajo con el director Alfred Hitchcock, del que fue víctima de acoso, ella misma lo expuso en sus memorias hace unos años, un acoso que llegó a vivir Melanie Griffith cuando solo era una niña, así lo ha explicado Dakota Johnson en una entrevista.
En declaraciones a Vanity Fair, la actriz de '50 sombras de Grey' expresaba con claridad que "lo que pasó con mi abuela fue horroroso porque Hitchcock era un tirano. Tenía talento y éxito, y fue importante en lo que a arte se refiere, pero el poder puede envenenar a las personas". Como su abuela no quería acostarse con él, cuenta que el director siempre intentó arruinar su carrera, pero no solo eso, su familia también vivió las consecuencias.
Johnson recordó que Hitchcock le hizo a su madre, Melanie Griffith, un escalofriante regalo durante unas navidades cuando solo era una niña, una réplica en miniatura de Tippi Hedren dentro de un ataúd. "Sexual y perverso", así lo definía Hedren en sus memorias.
"Es alarmante, oscuro y muy, muy triste para una niña. Da miedo", contaba la actriz, que no se imagina el impacto psicológico que puede llegar a tener tal acción en una niña.
La etapa de Hedren trabajando con Hitchcock fue llevada a la pantalla en 2012 con 'The girl', donde se narra cómo fue el rodaje de 'Los pájaros', que no llegó a ser de gran agrado para la actriz y modelo porque le recordó todo lo vivido durante esos años en los que trabajó a las órdenes del director.
El año pasado la actriz también habló con The Hollywood Reporter sobre cómo la actitud del cineasta había afectado a la carrera de su abuela. "Ella siempre ha sido muy honesta y firme sobre valerse por sí misma y es lo que hizo. Alfred Hitchcock arruinó su carrera porque ella no quería acostarse con él y la aterrorizó. Nunca le hicieron responsable", declaró entonces.
Johnson señaló que es inaceptable que las personas con posiciones de poder ejerzan control sobre los que están en posiciones más bajas en cualquier industria. "Es difícil hablar de ello porque es mi abuela y no quieres imaginarte a alguien aprovechándose de tu abuela", afirmó.