Hace unos días se conocía que la franquicia alrededor de Rocky Balboa no tiene fin tras el anuncio del desarrollo de un spin-off: ‘Drago’, que todo apunta a que estaría centrada en Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, que peleó con Rocky en ‘Rocky IV’, y su hijo Viktor Drago, interpretado por Florian Munteanu, que ya apareció en ‘Creed II’. Lo que aparecía una buena noticia ha levantado alguna que otra polémica, ya que será la primera película de la saga en la que Sylvester Stallone no aparezca, aunque se desconoce también si participará en 'Creed III', y ya se ha pronunciado.
Ha sido a través de sus redes sociales donde ha expresado su malestar respecto a la nueva producción, un enfado que ya venía de antes con el productor de la franquicia, Irwin Winkler, debido a la poca participación que el actor estaba teniendo en ella.
“Acabo de descubrir esto. Otra vez más, Irwin Winkler, este patético productor de 94 años y los buitres imbéciles de sus hijos, Charles y David, una vez más están limpiando los huesos de otro maravilloso personaje que yo mismo creé sin ni siquiera decírmelo… Me disculpo con los fans, nunca quise que los personajes de ‘Rocky’ fueran explotados por estos parásitos”, exponía Stallone en sus redes sociales.
En 2019 reconocía a Variety que tras el éxito de ‘Rocky III’ pidió tener más derechos sobre la franquicia que había creado, “eso nunca sucedió. Así que no, no tengo propiedad de ‘Rocky’”, explicó.
Aunque parece que solo encendía el fuego hacia el productor, lo cierto es que ha tenido unas breves palabras para Dolph Lundgren. “En su día solo tenía respeto por Dolph, pero él nunca me habló de lo que estaba pasando a mis espaldas con el personaje que creé para él. Los verdaderos amigos son más preciados que el oro”, sentenciaba.
Lundgren, viéndose envuelto en la polémica, no ha dudado en dar su propia versión a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Solo para dejar las cosas claras sobre el posible spin-off de Drago. No hay un guion aprobado, no hay acuerdos, no hay director y personalmente creía que mi amigo Syl Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor”, expresaba el actor.
“Hubo una filtración por parte de la prensa la semana pasada, algo desafortunado. Estoy en contacto con el señor Balboa, los fans pueden estar tranquilos”, señalaba mostrando su apoyo a Stallone ante esta polémica en la que se han visto envueltos.