Han pasado muchos años desde que Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia se convertía en campeón contra todo pronóstico. También hace mucho desde que conocimos John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.
Al igual que sus personajes, el actor Sylvester Stallone va cumpliendo años. El actor, de 76 años, continua dando guerra en la industria y manteniendo un físico envidiable. En su nuevo proyecto 'Samaritan', lo nuevo de Prime Video, interpreta a un superhéroe que trabaja de basurero y ha renunciado a sus poderes.
Puede que no sea casualidad que interprete a un personaje que vuelve a ser quien realmente es. "Claro, eres mayor, tienes canas, pero sigues siendo un superhéroe. Al fin y al cabo, yo también ya no soy lo que era" afirma el actor durante una entrevista con El Mundo.
El actor se toma el paso del tiempo con deportividad: "Prefiero mucho más actuar ahora que cuando tenía 35 o 40 años. Ahora sé más mientras que entonces no sabía nada. Crees que lo tienes todo bajo control y en cambio no tienes nada: es la experiencia la que te lo da todo".
"Hay un momento en el que te das cuenta de que ya no puedes ser un Rambo de 29 años, que también debes representar tu edad en el cine, ser quien eres. Por supuesto, quién eres también depende de quién fuiste y, en este caso, el pasado de mi personaje es su fuerza. Todos podemos identificarnos con esto", dice sobre envejecer en el cine.
Aunque en la industria de Hollywood tiene una larga trayectoria, Stallone ha tenido otros muchos empleos. "He tenido muchos trabajos, he conocido el cansancio. He sido portero y he trabajado en un bar. Aprendes mucho así. Pero creo que siempre es necesario tener una relación con los jóvenes, para no volverse demasiado cínico: ese contacto me resulta estimulante", relata.
A sus 76 años, Sylvester Stallone sigue en forma y manteniendo unos bíceps como en su etapa dorada como 'Rocky' o 'Rambo'.
"Cuanto más grandes son, más fuerte caen, así es como te enfrentas a lo que parecen ser los obstáculos más abrumadores. Sigues picando piedra hasta que te paras en la cima de todos esos escombros y dices... "este soy yo", ha escrito Sylvester Stallone en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
La leyenda de Hollywood demuestra que con mucho entreno y una filosofía de vida joven se puede mantener la juventud intacta, aunque adaptada a la edad de cada uno.