En el mundo del cine español son pocos los creadores o artistas que se atreven a posicionarse políticamente. Algunos de ellos como Javier Bardem o su mujer Penélope Cruz, sí que hablan abiertamente de cuestiones sociales, pero ha sorprendido mucho la opinión de otro compañero del sector.
El actor Antonio Banderas ha afirmado que su partido es "la democracia" y que la monarquía "fue votada". Además ha añaidido que "en contra de lo que mucha gente dice, sí fue votada", durante una entrevista a El Mundo después de acudir a la gala número 13 del Starlite de Marbella.
"No nos avisó de que había elecciones a rey", añade el malagueño. Así han contestado las redes.
Durante la entrevista, se le preguntó sobre su familia y en concreto sobre la reciente victoria de su hermano en la Copa del Rey de vela. "¿Usted es monárquico como él?”, le preguntaban.
El actor afirmaba entonces que él es “un demócrata” y ha dicho que su "partido político es la democracia y aquello que los ciudadanos decidan”.
También ha hablado sobre la monarquía, representada en España en la figura del rey Felipe VI: “Y la monarquía, en contra de lo que mucha gente dice, sí fue votada en una constitución que se aprobó el 78 y en uno de los títulos de esta constitución, España se define como “reino”. Así que, hasta que no se demuestre lo contrario, eso se decidió y cuando se plantee otro referéndum, si es que en algún momento se lleve a cabo... A ver qué es lo que pasa”.
Ante estas declaraciones, han sido muchos los que han mostrado su desacuerdo con el intérprete.
Otros mencionaban a Adolfo Suarez para añadir que Banderas "se cree que sabe más que él". Como siempre, ha habido gente a favor y en contra, aunque en esta ocasión las declaraciones han venido acompañadas de un gran revuelo.
Esta no es la primera vez que Antonio Banderas revoluciona las redes sociales tras dar una entrevista. Hace meses, el malagueño dio mucho de qué hablar al compartir en una entrevista publicada en el diario El País una curiosa reflexión sobre los gobiernos en minorías.
Banderas, quien regresó hace meses a su Málaga natal, ha respondido sobre cómo ve el país a su regreso: "Jodidillo, bastante jodidillo". Además afirmó que se consideraba "un demócrata que respeta profundamente la decisión de la mayoría, aunque a eso añadió que "estamos siendo gobernados por muchas minorías".