Susan Sarandon ha dedicado gran parte de su carrera en Hollywood a ser algo más que una de las grandes actrices de su generación, convirtiéndose en activista de aquellos derechos por los que cree que debe luchar. Sin ir más lejos, en 2018 fue detenida en una protesta contra la política migratoria del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Entre otras de sus luchas ha estado siempre la defensa de los derechos LGBT, un colectivo al que siempre se ha especulado que pertenece después de que en su día dijese que su sexualidad era “abierta” o que no tenía en cuenta el género de sus parejas, solo que estuviesen vacunadas contra la covid-19.
Ahora, la actriz de ‘Thelma & Louise’, a sus 75 años, ha hablado abiertamente de su orientación sexual sin medias tintas en el programa de Jimmy Fallon ‘The Tonight Show’, donde se ha declarado abiertamente bisexual.
Quizá el contexto haya quedado raro, ya que el presentador le preguntó por sus perros, a los que había llevado con anterioridad al programa. La actriz le dijo que tristemente sus perros habían fallecido hace un año y que, hablando con su hijo, no se veía con fuerzas para tener otro perro, a lo que le contestó que “entonces un gato”. Ante la duda de si perros o gatos, la actriz añadió a sus palabras en el programa “y soy bi, así que…”.
“Quieres decir que te gustan los perros y los gatos”, le dijo el presentador, a lo que Susan Sarandon respondió que “soy muy fluida cuando se trata de animales”. Que Sarandon haya pronunciado “soy bi” ha hecho que haya un gran revuelo en las redes sociales, que han celebrado una salida pública del armario de la actriz como bisexual pese a que para la mayoría no fuese una sorpresa esta declaración.
Más allá de pronunciar que su sexualidad es abierta o decir que “soy bi”, la actriz había hablado sin tabúes sobre su sexualidad con anterioridad. En 2017, tras recibir cientos de preguntas en las entrevistas sobre su relación con Jessica Lange, compañera entonces de reparto en ‘Feud’, la actriz escribió un tweet en el que decía que la pregunta que más le hacían durante la promoción era si Jessica y ella se llevaban bien. Por eso mismo escribió en sus redes que “Jess y yo no solo nos llevamos muy bien durante el rodaje, ahora estamos saliendo”.