Quién le iba a decir a Will Smith que su carrera podría saltar por los aires en una noche de Oscar. Pues todo el planeta sabe ya que así fue. Y todo por una broma que hizo Chris Rock, presentador de la gala, sobre su mujer, Jada Pinket. El actor de 54 años ha visto cómo, en estos últimos meses, todo lo que había construido se ha desmoronado por momentos: su imagen, su carrera cinematográfica y hasta su relación personal con su esposa. Inmerso en un programa de rehabilitación y alejado del foco mediático, intenta volver sabiendo hacer lo que mejor hace, actuar. 'Emancipation' ('Emancipación') puede ser su 'salvación'.
Basada en hechos reales, del hasta ahora poco conocido William N. Collage, 'Emancipation' cuenta la historia de un esclavo que consigue huir de sus dueños a través de los pantanos de Luisiana. Un viaje en el que Will Smith se verá rodeado de dolor y torturas para poder conseguir su libertad. Cuenta con guion basado en hechos reales.
El papel de Smith es clave en esta cinta de la que también es productor. El rodaje comenzó a principios del 2021. El famoso 'Principe de Bel-Air' encarna como decimos a Peter, un esclavo fugitivo que debe escapar de sus perseguidores y tratará de unirse al ejército de la Unión, única esperanza para conseguir la libertad.
El filme, dirigido por Antoine Fuqua, se estrenará en Apple TV+ en 2023. De momento ha recibido las primeras críticas positivas en sus primeros visionados. Sabiendo lo que sucede con la estrella en Hollywood, la compañía ha preferido realizar una vista a modo prueba, coincidiendo con una fecha clave para la comunidad negra estadounidense.
La crítica que ya la ha podido ver la ha calificado como "una historia de adversidad y resiliencia" y recalcado lo importante que es para la comunidad afroamericana. Las primeras reacciones no se han hecho esperar. "'Emancipation' es una película poderosa que no solo se basa en nuestra historia, sino que muestra el poder de la resiliencia de nuestra gente. Gracias Will Smith y Antoine Fuqua por contar historias que importan", ha sido uno de los comentarios más destacados en la red.
De momento, Smith se ha ganado a la crítica y todo indica que su imagen y carrera podría resurgir. La Academia, por su parte, sigue impasible con la conducta del actor que le abrió un expediente disciplinario por “violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y comprometer la integridad de la Academia”.
La noche de 'El método Williams' supuso un punto de inflexión en la vida del actor también en lo personal. Su relación con Jada Pinkett vivió uno de sus momentos más bajos. Son muchos los que se preguntan qué ha pasado con la pareja. Desde aquel incidente, pocas instantáneas han subido juntos. Mientras la carrera de Jada va en ascenso con su programa 'Red Table Talk', Smith ha estado varios meses sin publicar nada. Aun así, la pareja ha pasado el cumpleaños de Jada en familia.
Jada y Will Smith siempre aparentaron ser una familia unida. Pero detrás había una realidad bien distinta. Pinkett en una entrevista llegó a asegurar que se casó obligada, embarazada de su hijo. Ese día no pudo contener las lágrimas. Junto a esas declaraciones, llegaron los rumores de que ella había mantenido una relación con un rapero amigo de su hijo, August Alsina y, también, se especuló con que Smith tuvo una relación secreta con Margot Robbie. Lo que sí que ha confirmado la pareja es que, a lo largo de estos años, ellos han confiado en tener una relación abierta y que lo más importante son sus hijos, como demuestra la última publicación de la intérprete de 'Collateral'. Solo el tiempo dirá si los volveremos a ver juntos.