Semanas después de su celebración, la ceremonia de los Oscar sigue dando que hablar, y no es para menos. En el momento que se supo que la bofetada de Will Smith a Chris Rock no formaba parte de una broma de guion todos fuimos conscientes de que hablaríamos del tema mucho tiempo, aunque lo que era difícil de vaticinar era en qué circunstancias. La última noticia que se ha conocido es que Will Smith ha ingresado en una clínica de rehabilitación de lujo para superar el estrés y la ansiedad que le ha provocado toda esta situación.
Así lo ha publicado The Sun citando a una fuente de Hollywood que dice que "el impacto de la reacción ha golpeado duramente a Will, por lo que recibirá ayuda para lidiar con el estrés. Es sin duda la batalla de su carrera. Será un retiro de alto nivel al que acuden ricos y famosos donde él hará un profundo examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante", cita el diario.
El informante también destaca que Will Smith "espera que la conversación avance para poder regresar y salvar su reputación y su carrera". La Academia de Hollywood tendrá mañana viernes una reunión para estudiar las sanciones que se le impondrán a Smith, con la posibilidad de que se le retire el Oscar que ganó esa misma noche por 'El método Williams', "sería un duro golpe para él", comenta la fuente.
No es lo único con lo que está teniendo que lidiar el actor, ya que también ha recibido amenazas de parte del hermano de Chris Rock "Si traes tu culo hasta aquí no estás nominado para nada más que para estas malditas manos. Te vamos a reventar el resto del año. Cada vez que me veas hacer un show, ¡pum!", dijo Tony Rock en uno de sus monólogos.
Además, Will Smith está viendo como varios proyectos en los que ya se había anunciado su participación han frenado su producción. Un de ellos es la película 'Fast and Loose' de Netflix, mientras que Sony ha aplazado la producción de 'Bad Boys 4' y aún se está a la espera de si otros proyectos que están en preproducción en los que está involucrado Smith también se detendrán o continuarán con normalidad.
El tratamiento para el estrés y la ansiedad siempre debe ir prescrito y tras el diagnostico de un profesional, que valorará si solo es necesaria terapia o también hay que recurrir a algún tipo de medicación.
La fuente de The Sun habla de que el actor "hará un profundo examen de conciencia", por lo que probablemente será tratado con psicoterapia que, según Mayo Clinic, consiste en el trabajo y la ayuda de un terapeuta "para reducir los síntomas de la ansiedad. Se enfoca a enseñar técnicas específicas para mejorar los síntomas y poder volver gradualmente a las actividades que se evitaban como consecuencia de la ansiedad".