Pierce Brosnan y el comentario que le impidió ser Batman: "Dije algo estúpido"

Pierce Brosnan es uno de los grandes galanes de Hollywood, eso es algo prácticamente indiscutible, más aún después de llegar a la fama internacional tras convertirse en James Bond a finales de los 90 y comienzos de los 2000. Ya antes algunos de sus trabajos le habían consolidado como actor, pero tuvo una oportunidad previa a 007 de formar parte de uno de los grandes éxitos de finales de los 80 que finalmente no pudo ser. Y todo por un simple comentario.

El actor se encuentra a días de estrenar su primera película de superhéroes, ‘Black Adam’, el largometraje protagonizado por Dwayne Johnson en el que Brosnan da vida a Doctor Fate. A pesar de ser su primera incursión en el mundo de los héroes con superpoderes, no es la primera vez que el intérprete tiene la oportunidad de formar parte de una película de estas características, la primera fue a finales de los 80, pero un comentario hizo que fuese apartado del proyecto cuando era uno de los actores que se estaba considerando para el papel protagonista.

Las palabras que le impidieron ser Batman

En plena promoción, el actor ha visitado el programa de Jimmy Fallon ‘The Tonight Show’ y ha revelado una anécdota que podría haber marcado su carrera. Según contó Brosnan, Tim Burton estuvo en conversaciones con él para interpretar a Batman en la película sobre el superhéroe que estrenó en 1989 con un gran éxito.

Todo iba bien hasta que Brosnan hizo un comentario que fue decisivo para Burton en su elección. “Recuerdo haberle dicho algo estúpido a Tim Burton. Dije ‘sabes que no puedo entender por qué alguien llevaría los calzoncillos fuera de los pantalones’”, explicó el intérprete sobre el final de las negociaciones que le podían haber llevado a ser Batman.

“Ahí está, el mejor hombre consiguió el papel”, contó, refiriéndose a Michael Keaton, que dio vida al hombre murciélago en aquella película y en su secuela tres años después, ‘Batman Returns’, compartiendo reparto con Jack Nicholson como el Joker.

De esta manera, un solo comentario impidió que el actor se pusiera la máscara y unos calzoncillos por encima de los pantalones para encarnar a Bruce Wayne en la gran pantalla. Sin embargo, quizá sin ese inocente comentario no hubiese llegado a interpretar a James Bond por primera vez en 1995 en ‘GoldenEye’, papel al que regresó en tres ocasiones más hasta 2002, cuando se despidió del agente secreto en ‘Muere otro día’.