Dwayne Johnson estrena este 21 de octubre su nueva película, 'Black Adam' y ha aterrizado en España para presentarla. La cinta de superhéroes está dirigida por el español Jaume Collet-Serra y está basada en el personaje homónimo de DC Comics. A diferencia de otros personajes de DC Comics, este es el más rebelde. "A diferencia de Superman, que no mata a lo malos, mi personaje sí que lo hace", ha explicado el hollywoodiense estos días durante su presentación. Esta semana, el actor ha pasado por el programa de 'El hormiguero'. Allí, entre risas, 'The Rock' ha comentado los 'problemas' que supone el ser tan fuerte.
Dwayne Johnson, de 50, era profesional de lucha libre, algo que no se olvida y es difícil de controlar en los rodajes. El de 'Fast and Furious' ha explicado que, en ocasiones, su fuerza le ha jugado una mala pasada sin querer: "Ha habido muchos casos en los que estaba rodando una secuencia de acción, le iba a pegar un puñetazo que tenía que fallar y a veces se ha acercado y le he dado". Además, de un perdón sentido, le gusta tener un detalle en forma de regalo con él. "Cuando ha pasado eso, por supuesto me he asegurado de que estuviera bien y normalmente le he hecho un regalo, un Rolex o un reloj bueno, o le he preguntado qué es lo que les gusta o qué le apetecería que le regalara y se lo he regalado", ha señalado.
Uno de los mayores interrogantes entre los fans de 'The Rock' es quién le dobla porque, debido a su constitución, no es nada fácil. El actor ha explicado que cuando llegó a la meca del cine no tenía ni la más remota idea de que necesitara un doble y menos al venir de donde venía. "Yo antes de llegar a Hollywood me dedicaba a la lucha libre. Y cuando llegué a Hollywood no sabía que hacía falta un doble para proteger tu cuerpo y tu carrera, porque yo venía del mundo de la lucha libre donde todo lo hacía uno mismo". Así, tuvo que buscar uno al que está eternamente agradecido y del que habla maravillas: "Tengo un doble increíble, que ha trabajado conmigo toda mi carrera, que es idéntico a mí, que tiene mi mismo tamaño, mi mismo color de piel y mi misma altura, que es mi primo, así que es familiar". Esa persona es nada más y nada menos que su "primo" que "es un doble impresionante". Además, echa una lanza a favor de su primo y del resto de los profesionales del sector: "Yo siempre digo que los dobles y los especialistas de Hollywood son la columna vertebral de este negocio",
En 'Black Adam' luce un cuerpo de grandes dimensiones. Pero, ¿es todo lo que reluce? Pues sí. El actor ha confesado que "normalmente, los trajes de superhéroes llevan relleno de músculos", pero a él se "los tuvieron que quitar" porque todo lo que se ve, "lo conseguí entrenando".
Otra de las cuestiones que se plantean muchos seguidores de las películas de los superhéroes es cómo van al baño. Pablo Motos le comentó que "estoy haciendo una encuesta sobre el traje de los superhéroes. Superman puede hacer pis bien; Batman, mal; y Spiderman, muy mal: ¿Tú podías?". Johnson le respondió que "yo voy al baño muchas veces, por lo que incluyeron una cremallera oculta en el traje para que pudiera hacer pis perfectamente".