A sus 80 años, Harrison Ford tiene el privilegio de poder decir que ha pasado por algunas de las sagas cinematográficas más taquilleras y exitosas de la historia del séptimo arte. Ha sido el irrepetible Indiana Jones, ha encarnado a Han Solo en ‘Star Wars’ o ha formado parte del reparto de 'Blade Runner'. Pese a su extensa carrera, Ford aún tiene ganas de seguir innovando y formando parte de grandes eventos cinematográficos. Por eso mismo, hace unos meses confirmaba el rumor que llevaba tiempo sonando, fichaba por Marvel y su universo de superhéroes.
Por el momento se conoce que el actor ha fichado para aparecer en dos películas, ‘Capitán América: New World Order’ y ‘Thunderbolts’, como el General Thaddeus Ross, que ya interpretó en anteriores entregas de superhéroes William Hurt, que falleció hace unos meses. Así, tras una ardua búsqueda, se decidió que Harrison Ford era la mejor opción para seguir dando vida al militar.
El papel de Ross no es precisamente lo que Ford acostumbra a hacer en pantalla, el héroe. Por eso mismo llama la atención que haya aceptado un papel que, pese a no ser el antagonista, tampoco es la mejor persona entre el elenco. Sobre ello, el actor ha querido aclarar por qué ha fichado por Marvel ahora. “He hecho un montón de cosas. Ahora quiero hacer algunas de las que no había hecho”, explicaba en un pódcast.
Sabiendo que se ha metido de lleno en el universo de superhéroes, que su personaje está muy ligado a Hulk y que todo puede pasar, al preguntarle si estaría dispuesto a trabajar con CGI y ponerse el traje de captura de movimientos, al que el intérprete siempre ha sido reacio, declinó la respuesta. ¿Habrá sorpresas con su personaje?
Por el momento todavía queda bastante para que veamos a Harrison Ford rodeado de superhéroes, ya que las películas en las que se ha confirmado su presencia no llegarán a las salas de cine hasta primavera y verano de 2024. Eso sí, lo que cada vez está más cerca es su regreso como Indiana Jones en ‘Indiana Jones y el dial del destino’, la nueva película de la franquicia que llega a los cines en verano de 2023, compartiendo pantalla con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas.